jueves, 01 diciembre 2022

El Cabildo ejecutará la insonorización del barrio de San Francisco Javier en la LZ-3

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras que dirige Alfredo Mendoza, ha comenzado el proceso administrativo para licitar las obras de reducción de los niveles de ruido en el barrio capitalino de San Francisco Javier.

Se trata de un proceso abierto y simplificado, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 94.728,70 euros financiado íntegramente por la primera Institución lanzaroteña, disponiendo la empresa adjudicataria de dos semanas para realizar los trabajos.

Alfredo Mendoza destaca que con la ejecución de esta obra se pretende minimizar la contaminación acústica de la zona residencial, ocasionada por los vehículos que transitan por la carretera LZ-3 (Circunvalación de Arrecife), instalando paneles antirruido en dos tramos de la carretera a la altura del barrio de San Francisco Javier.

El consejero recalca que la cercanía de la carretera a las viviendas hace que los niveles de ruido en la zona sean superiores a ciertos valores límite establecidos por la Ley, por lo que desde el Cabildo de Lanzarote se ha decidido actuar con premura para no seguir ocasionando perjuicios a estos vecinos y vecinas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses