jueves, 01 diciembre 2022

Muere Enrique Martinón, uno de los promotores turísticos más destacados de Canarias

Este domingo moría en Madrid, de manera inesperada el lanzaroteño, afincado en Madrid, Enrique Martinón, a los 81 años de edad. Enrique, el menor de los seis hermanos de la familia Martinón- Armas, está considerado como uno de los promotores turísticos más importantes de Canarias, sobre todo por el desembarco primero en Cuba (ya no posee ninguno) y posteriormente en el México caribeño y en la Républica Dominicana, en este último país es donde pasaba largas temporadas en los últimos años.

 

En República Dominicana tenía seis hoteles en Punta Cana, otro en México, el New Jade, en Puerto Molero, entre Cancún y la Riveira Maya.

 

También el Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en Bávaro que operan con distintas enseñas de AMR Collection, como Secrets, Nowo Brearthless, según informa Reportur.

 

Fue asimismo impulsor de la cadena THE, cadena hotelera propietaria y explotadora de varios establecimientos como el Volcán Lanzarote, en Playa Blanca.

 

Enrique fue un adelantado a su época. Siendo muy joven salió de Lanzarote, tras estudiar Ingeniería Industrial, se afincó en Gran Canaria, donde empezó en el negocio de la distribución de coches, en concreto de Volvo, y posteriormente aprovechó sus dotes empresariales para montar lo que hoy era su imperio turístico e inmobiliario. También es uno de los propietarios de la constructora Horinsa en Lanzarote.

 

Enrique Martinón fue siempre un hombre muy discreto, inteligente, poco dado a la exposición mediática, y muy querido entre sus amigos. Sobre todo reconocía su habilidades como empresario a la hora de emprender cualquier negocio.

 

Su cadáver será incinerado en Madrid, en una ceremonia íntima.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses