jueves, 29 septiembre 2022

CC apela a que el PSOE de Lanzarote y Canarias reconozca de una vez que el acuerdo de Sánchez con Marruecos “es un engaño”

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, se pregunta qué es lo que hace falta para que los dirigentes socialistas en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias reconozcan de una vez que el acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Marruecos en materia migratoria “es un auténtico engaño”.

 

La llegada este martes a las costas de Lanzarote de tres pateras más solo es otro ejemplo no solo de que nada ha cambiado, sino de que la situación incluso ha empeorado.

 

Así, Machín recuerda que el propio secretario general de Coalición Canaria y senador por Canarias, Fernando Clavijo, ha especificado hace apenas unos días que el Ministerio de Interior ha confirmado un crecimiento en la llegada de personas de un 27,3%, a fecha de 31 de julio, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“Siguen llegando personas que salen de sus países en busca de una vida mejor, huyendo de la hambruna y de la guerra y aquí no tenemos las infraestructuras necesarias para atenderles dignamente”, ha manifestado la dirigente nacionalista que, recalca, “seguimos sin ver las ventajas de esas negociaciones”.

 

Por su parte, el secretario de Organización de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio, afirma que “lo único que sabemos es que cada vez son más las personas, menores incluidos, que ponen en riesgo sus vidas, y el PSOE lo único que hace es mirar hacia otro lado. No puede ser que continúen llegando pateras a nuestras costas y en Madrid sigan de brazos cruzados como si fuese algo normal”, insiste.

 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses