jueves, 25 abril 2024

DIMITE EL DIRECTOR INSULAR DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO DE LANZARORE DEJANDO “EN MUERTE CLÍNICA” A LA CONSEJERÍA "ESTRELLA" QUE DIRIGE PODEMOS

Con esta información que adelanta el pejeverde.com, el área de medio ambiente en el Cabildo de Lanzarote que dirige el Portavoz de Podemos , Jorge Peñas, queda totalmente “descabezada y en muerte clínica”, según fuentes cercanas al partido morado en Lanzarote.

Hay que recordar que esta área ya estaba seriamente afectada porque en su día y por orden de la presidente Corujo, se destinó   a un técnico y dos administrativos para la redacción del PIOT, un instrumento que hoy en día y visto el escaso trabajo del gobierno del Psoe y Podemos en este asunto, no tiene ningún futuro.

 Yarci Acosta presentaba su dimisión al medio día de hoy martes a la presidenta del Cabildo de Lanzarote. Acosta era mano derecha de Elena Solís, la consejera de Podemos, "ninguneada" por sus propios compañeros de Podemos y fulminada como consejera de medio ambiente a finales de este pasado mes de Julio por la presidenta  Corujo Berriel.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote celebrado este martes 22 de febrero de este año ha aprobado el nombramiento de Yarci Acosta Santana como director insular de Medio Ambiente, área que dirigía la consejera no electa Elena Solís (Podemos).

Acosta es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y cuenta con un máster en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.

Según la biografía que han facilitado desde la institución, entre 2010 y 2017 vivió en África Occidental en varias etapas, principalmente en Mauritania y Senegal, donde desempeñó su labor profesional como consultor especializado en medio ambiente fundamentalmente para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia especializada de las Naciones Unidas, pero también para organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

Durante esos años, el trabajo de Yarci Acosta se centró en apoyar los esfuerzos de los países por integrar la variable medioambiental en sus procesos de desarrollo, con un especial enfoque hacia sectores con potencial crecimiento verde y azul, incluyendo específicamente la creación de empleo verde.

Delegado de SEO/Birdlife

Asimismo, el dimitido director insular de Medio Ambiente ha trabajado en consultoría ambiental en medio marino y terrestre tanto de manera independiente como para el sector público.

Desde 2017, Yarci Acosta ha venido ejerciendo como delegado en Canarias de la Sociedad Española de Ornitología, ONG ambiental decana de España especializada en conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses