viernes, 29 marzo 2024

NO HAY ESPACIO PARA ACOGER A TANTO INMIGRANTE EN TAN POCO ESPACIO DE TIEMPO

El mal llamado centro de inmigrantes de extranjeros de Lanzarote, en Arrecife, no ha tenido tanto trasiego desde su puesta en marcha como el que viene registrando desde este pasado fin de semana. Y es que el inmueble ha quedado totalmente desbordado tras la llegada a las costas de Lanzarote de nada menos que 15 pateras en solo dos días. Estas cifras han supuesto la incorporación a dichas instalaciones de 532 personas migrantes, que es el total de ocupantes que han alcanzado las costas lanzaroteñas a bordo de las citadas 15 pateras. 

 

Desde los servicios de emergencias de la Isla confirman que estos preocupantes e históricos datos en la arribada de barcazas a Lanzarote han provocado, de hecho, que el centro, con una capacidad inicial para 200 personas, haya tenido que ampliar sus dimensiones a marchas forzadas y que en estos últimos días se haya tenido que improvisar la creación de 170 plazas más y la instalación de nuevas carpas. Además, las familias, mujeres y niños han sido trasladados al centro de Montaña Mina, en el municipio de San Bartolomé. 

 

Respecto a esta saturación que sufre el centro desde el viernes pasado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha explicado que cada día se están derivando a entre 80 y 100 personas a los centros de Gran Canaria y Tenerife. Por su parte, también Salvamento Marítimo está desviando las últimas pateras a Fuerteventura.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses