viernes, 19 abril 2024

Lanzarote En Pie exige la creación de un plan integral de apoyo al comercio local para Arrecife

Lanzarote En Pie (LEP) propondrá al plenario del Ayuntamiento de Arrecife que proceda al inicio del procedimiento para la redacción de un plan integral de apoyo al comercio local para que establezca las líneas estratégicas de actuación para la recuperación del sector.

 

Desde LEP consideramos que la ciudad debe construirse sobre los cimientos de la cohesión social, y uno de los pilares fundamentales de esa construcción es el comercio urbano. El comercio local aporta valor porque contribuye en la creación de comunidad, ayuda en la vertebración de los barrios y colabora con la producción local, entre otros aspectos. En gran medida, la resiliencia de una ciudad viene determinada por la fortaleza de su tejido comercial.

 

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha explicado que “en la actualidad el comercio local de Arrecife se enfrenta al futuro con incertidumbre. Las distintas crisis económicas llevan golpeando a los pequeños y medianos comerciantes desde hace muchos años y cada vez van socavando su capacidad para resistir las embestidas. A esto hay que sumarle el auge del comercio electrónico, las grandes superficies comerciales o la implantación de empresas globales en el municipio. Ante este contexto, la situación parece complicarse y la supervivencia del comercio local está comprometida en una progresiva agonía; abandonarlo a su suerte es condenarlo a su desaparición”. 

 

Es prioritario que desde la Administración Local se creen las condiciones que permitan competir con la mayor equidad posible en un marco justo. Por ello, desde LEP proponemos algunas líneas de actuación que contemplen la promoción de la imagen comercial de la ciudad con campañas coordinadas bajo un logotipo común; la remodelación de las áreas comerciales con horas gratuitas de parking para clientes y mejora de la accesibilidad; y la modernización del tejido comercial con cursos de formación, elaboración de una guía de recursos, comunicación constante y fluida y la creación de la figura del Informador especializado, que centralizará la información municipal relativa a las empresas en un solo punto del Ayuntamiento.

 

Leticia Padilla también ha anunciado que solicitará “la ejecución del acuerdo plenario del 29 de enero de 2021, en relación a la creación de una bolsa de alquiler de locales comerciales de Arrecife de manera que los propietarios que se adhieran a ella cuenten con bonificaciones en tasas e impuestos municipales a cambio de situar el precio del arrendamiento en niveles asequibles”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses