viernes, 19 abril 2024

EL PSOE CRITICA "EL NUEVO EJERCICIO DE CINISMO E HIPOCRESÍA DE OSWALDO BETANCORT" ACERCA DEL SECTOR GANADERO EN LANZAROTE.

Jenifer Galán: “Es él y no el Cabildo de Lanzarote quien ha mantenido congelada la partida presupuestaria destinada al sector primario contribuyendo a incrementar las dificultades del sector ganadero de Teguise”
Los socialistas consideran que el Alcalde ha encontrado en la Primera Institución insular “la excusa perfecta para tratar de disfrazar su deficiente gestión municipal”.

El Partido Socialista de Lanzarote quiere recordar “al parlamentario de Coalición Canaria, Oswaldo Betancort, que fue el Alcalde de Teguise y no el Cabildo de Lanzarote ni su presidenta, quien ha mantenido congelada la partida presupuestaria de 90.000 euros que el Ayuntamiento de Teguise destina al sector primario, y que no haya tramitado ayuda alguna al sector ganadero contribuyendo, de esta manera, a incrementar las dificultades que está atravesando con el aumento de los costes tras la invasión de Ucrania”.


La socialistas responden así a una nota de prensa enviada a los medios relacionada con la última “incoherencia” del nacionalista ante el Parlamento de Canarias, en la que urgía a la Primera Institución insular a adoptar nuevas ayudas al sector ganadero. “Solo desde el cinismo, la hipocresía y el desprecio más absoluto al sector ganadero puede explicarse que defienda una cosa ante el Parlamento cuando hace todo lo contrario en el Ayuntamiento”. Y es que no todo vale en política: no se puede banalizar con un asunto que está suponiendo un auténtico problema para familias enteras del municipio de Teguise, de Lanzarote y de las ocho islas canarias”.


La portavoz de los socialistas de Lanzarote, Jenifer Galán, considera que Betancort ha encontrado en el Cabildo de Lanzarote “la excusa perfecta para tratar de disfrazar su deficiente gestión municipal”. En este sentido, sin embargo, le recuerdan que “el Cabildo ya ha avanzado su trabajo tramitando una línea de ayudas directas con carácter urgente por un importe de 2.5 millones de euros, de los que el 60% irá destinado, íntegramente, al sector ganadero”.


Desde el PSOE apuntan, además, que la intervención de Betancort es “inoportuna: se disfraza de agorero para presentar un futuro oscuro y sombrío para el sector justo al día siguiente de que la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias presentase a la presidenta del Cabildo la batería de medidas que se están adoptando para mitigar el incremento en los costes de las producciones ganaderas que lastra la rentabilidad de las explotaciones en las islas”.

En este sentido, recuerdan que Alicia Van Oostende trasladó los esfuerzos que está realizando el Ejecutivo para “modificar diferentes programas operativos europeos para hacer llegar ayudas extraordinarias al sector ganadero a través del POSEI, y poder abonarlas cuanto antes”.


Asimismo, y tal como informó el Cabildo de Lanzarote, la consejera señaló que ya se han concedido ya 17 millones de euros de ayudas extraordinarias a través del marco temporal Covid, y que el Gobierno de Canarias está explorando nuevas vías, entre las que destacan el marco de ayudas de Ucrania, con posibilidad de utilizar fondos propios de Canarias o el Estado, y las ayudas contempladas en el POSEI, con la modificación específica de un 20%, para mejorar estas ayudas para los ganaderos.


Desde el PSOE confían, por último, en que “el Alcalde de Teguise sepa reconducir la deriva errática en la que se instala desde que abandona su municipio y despega el avión que le traslada a Tenerife”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses