jueves, 25 abril 2024

Un avión regresa al aeropuerto de Lanzarote minutos después de despegar por un fallo en un motor

Un avión de la aerolínea alemana Condor, que despegaba sobre las 17.25 horas del aeropuerto de Lanzarote, ha tenido que regresar al aeródromo insular después de que fallara uno de sus motores. Según apuntan varios testigos, la explosión se produjo poco después del despegue, a una altura de unos 400 metros. El aeroplano se estabilizó a 900 metros (3000 pies), cuando comenzó a descender. 

 

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de emergencia, apagando el motor, activando los contraincendios y dando la vuelta a origen, terminando por realizar un aterrizaje prioritario. 

 

Isidro Pérez, alcalde de San Bartolomé, confirma a LANCELOT DIGITAL que oyó la explosión, dada la fuerza del estallido: "Fue un estruendo importante que se escuchó en toda Playa Honda", manifiesta. Pérez también ha señalado que el aeropuerto se cerró para darle prioridad al avión, pero que a los pocos minutos del aterrizaje opera con total normalidad.

 

"Afortunadamente, se ha quedado todo en un buen susto", indican testigos del accidente con los que se ha puesto en contacto este medio y que añaden que "hemos visto el fuego y nos hemos temido lo peor". 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses