viernes, 29 marzo 2024

IRENE MONTERO VIAJA A LANZAROTE POR SARAMAGO

Montero y sus compañeras de Podemos en su polémico viaje a EEUU en falcon

La polémica ministra de Igualdad, Irene Montero, presidirá un acto en la Biblioteca de José Saramago de 'A Casa', en Tías, el sábado 23 de julio, a las 19:30 horas, que tendrá claros tintes reivindicativos e ideológicos, según varios analistas políticos.

 

La sesión, que será abierta al público y podrá seguirse también por streaming, se enmarca en la conmemoración del Centenario del escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, Premio Canarias e Hijo Adoptivo de Lanzarote y de Tías.

 

Todas las fuentes señalan que este acto ha sido idea, en gran parte, de la parlamentaria de Podemos en Canarias, María del Río, quién ha aprovechado su cercanía a la figura del nobel de literatura, de hecho, era su cuñada, para que mujeres de Podemos y del PSOE, o del entorno de esos partidos, lean pasajes de la obra de Saramago. En concreto, serán 7 mujeres, siete voces canarias: la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo (PSOE); la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (Podemos); la Magistrada y cofundadora de la AMJE, Gloria Poyatos; la Consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias , Noemí Santana (Podemos); la presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández (PSOE); la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, María del Río (PODEMOS); y la periodista y activista feminista de Lanzarote, Amparo Perdomo.

 

En el acto, que será abierto por la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río (hermana de la parlamentaria de Podemos) se proyectará una intervención de José Saramago donde reflexiona acerca de la necesidad de que los hombres se incorporen en la construcción de una sociedad igualitaria.

 

Para algunos partidos este acto refleja a las claras como Podemos y el PSOE pretenden usar la lucha de la igualdad, algo que, por suerte para este país, ya nadie discute, como bandera política y electoralista.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses