sábado, 20 abril 2024

El juzgado da la razón a Arrecife y baja en 2 Millones de euros los intereses a pagar en Ginory

Lo ha confirmado el Ayuntamiento de Arrecife: El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un auto, con fecha 31 de mayo de 2022, dando la razón al consistorio y estimando las alegaciones presentadas en torno al importe de los intereses por la expropiación de Gynori, en los años 80 de pasado siglo.

El auto del Juzgado de lo Contencioso reduce los casi 12 millones de intereses que pedía la propiedad del solar, exactamente 11.929.798,54 euros, a un montante de 9.658.982,12 euros, lo que supone un ahorro para las arcas públicas de 2.270.816,42 euros, tal y como han remarcado desde el grupo de Gobierno de la corporación.

«Ineficacia de anteriores gobiernos»

“Ganar este pleito judicial es un triunfo para todos los ciudadanos, es un ahorro de dinero público muy importante que nos permitirá atender necesidades reales de la ciudad, y no a pagar las consecuencias de la ineficacia política de anteriores gobiernos municipales”, según señala la alcaldesa, Astrid Pérez.

También asevera la alcaldesa que “la prueba de que el Ayuntamiento de Arrecife no ha dejado de litigar en los juzgados el pago de los intereses por la expropiación de Ginory, (el principal se estableció en 20 millones de euros, por sentencia firme del Tribunal de Justicia de Canarias del 8 de julio de 2016,) es que este último Auto es a su vez una corrección de otro anterior con fecha del 14 de marzo de 2022, en el que sólo se estimaba parcialmente las alegaciones del Ayuntamiento”.

El Auto del Juzgado de lo Contencioso Nº 3 señala que “asiste la razón a la representación de la Administración en cuanto al error sobre la fecha inicial de intereses expropiatorios…”. Y en cuanto a los intereses procesales “esta Juzgadora rechaza esta forma de calcularlos (por la propiedad)”, dando la razón al Ayuntamiento en sus alegaciones y por tanto reduciendo el importe a pagar en casi 2,3 millones de euros.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses