domingo, 03 julio 2022

CC considera un "disparate" que el Cabildo quiera gestionar los servicios de ADISLAN

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote considera un auténtico disparate el anuncio de que podría ser la institución cabildicia la que se encargará de gestionar directamente los servicios de dependencia que desde hace décadas viene prestando la ADISLAN.

 

La propuesta la ha deslizado este sábado el portavoz del PSOE durante la exposición de las propuestas de resolución que los distintos grupos políticos han aportado al pleno del debate sobre el estado de la isla, provocando el asombro de los consejeros nacionalistas, que no acaban de entender el empeño de Mª Dolores Corujo en no darle a la citada ONG la oportunidad de optar a seguir desempeñando la encomiable labor que lleva décadas desarrollando.

 

"La primera opción fue privatizar los servicios y ahora quieren gestionarlos directamente. Está claro que lo que no quieren es que sea la ONG la que se siga encargando de ellos como lleva años haciéndolo", lamenta el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés.

 

Tal y como recuerda el consejero del Grupo Nacionalista este gobierno, sin esperar por la plena vigencia del Concierto Social que permitiría sacar a licitación este tipo de servicios de dependencia dando opciones de optar a seguir prestándolo a las entidades sin ánimo de lucro que hasta hoy han venido haciéndolo, se aventuró en Consejo de Gobierno a sacarlos a licitación de tal suerte que los que venía prestando AFA ya han sido adjudicados, y para los que ha venido prestando ADISLAN, se ha anunciado en varias ocasiones su inminente licitación.

 

"La sorpresa del anuncio de hoy ha sido mayúscula, un auténtico dislate", subraya San Ginés, quien espera que "en algún momento se imponga la cordura en todo este asunto".

 

Para los nacionalistas era vital para el futuro de los servicios de dependencia de la isla, que el Pleno hubiera adquirido un compromiso real y aceptado su propuesta de resolución para acogerse al decreto de Concierto Social para que las ONGs (como AFA, ADISLAN o EL CRIBO) que han venido prestando históricamente estos servicios susceptibles de acogerse a dicho decreto, pudieran optar a seguir prestándolos presentando su oferta en este tipo de concursos restringidos a ONGs, como se está haciendo en el resto de Canarias.

 

Y es que, lo que para CC-PNC es indiscutible es que "nuestro modelo de isla  pasa de forma imprescindible por reforzar el trabajo del tercer sector".

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses