viernes, 19 abril 2024

José de Viera y Clavijo, en la Casa de la Cultura

La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de junio en la Casa de la Cultura de Arrecife, está promovida por la Fundación Cine+Cómics en colaboración con las cátedras culturales de la Universidad de La Laguna ‘Viera y Clavijo’ y ‘Moebius, para el estudio y la promoción del cómic’.

Dicha exposición, que conmemora los 250 años de la citada publicación, está acompañada por una muestra paralela sobre la vida y obra del máximo exponente de la Ilustración en el Archipiélago, José de Viera y Clavijo (Los Realejos 1731-Las Palmas de Gran Canaria 1813), basada en el cómic ‘Ida y vuelta’ del dibujante canario y Premio Nacional del Cómic 2017, Rayco Pulido.

¿Qué nos encontraremos?

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, cuenta con más de cuarenta paneles, cuadros, y objetos históricos relacionados con José de Viera y Clavijo, y está dividida en dos partes.

La primera integrada por una veintena de paneles que contextualizan y explican la historia de este sacerdote canario, su impacto intelectual en el movimiento de la Ilustración en Canarias y sus principales aportaciones culturales al Archipiélago.

La segunda cuenta con una reproducción de veinte paneles del cómic ‘Ida y Vuelta’, una biografía de Viera y Clavijo realizada por el Premio Nacional del Cómic 2017, Rayco Pulido, que fue publicada en la colección Los Archivos de la Fundación, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses