domingo, 03 julio 2022

Regresa el Festival Internacional de Cine de Lanzarote

El FICL es una coproducción del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones que cuenta con el patrocinio de Canary Island Film, Instituto Canario de Desarollo Cultural, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Arrecife y Construcciones Lafruga, y con la colaboración del Arrecife Gran Hotel, CICAR y Radio Televisión Canaria.

“Hemos apostado firmemente por llevar el cine al mayor número de públicos posible”, decía el director del Festival, Ismael Curbelo. Por eso se realizarán actividades complementarias como la sección Mayores sin Reparos (cine para la tercera edad en el Centro Cívico de Arrecife el miércoles 17 a las 11:00), la Muestra de Cine Infantil y Juvenil (en centros educativos de toda la isla) y una proyección para los internos del Centro Penitenciario de Tahíche.

El talento de Roberto Pérez

El FICL2022 comenzará este fin de semana con un homenaje al recientemente fallecido cineasta y guionista lanzaroteño Roberto Pérez Toledo. El viernes 17 de junio, a las 21:00 se proyectará su última película, Lugares a los que nunca hemos ido, en los Multicines Atlántida (estreno en Canarias); y el sábado 18 de junio, a las 21:00, el CIC El Almacén acogerá una retrospectiva de sus cortometrajes y un coloquio con amigos y parte del equipo del director. Estarán presentes el periodista Borja Terán, los actores Edgar Córcoles y Carlos Soroa, y el productor Rafael Álvarez.

Como homenaje, a partir de este año, el Certamen Corto Exprés llevará el nombre de Roberto Pérez Toledo, una mediación realizada desde el área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo que gestiona Myriam Barros. «Lanzarote tiene el deber de rendir homenaje a un hombre que a pesar de todas las dificultades, encontró un camino al éxito y la superación siendo ahora referente de toda una generación y motivo de orgullo para la isla», afirma la consejera.

Ayer se formaron los equipos de rodaje que tendrán el reto de grabar un corto sobre diversidad e integración en cinco días. El objetivo: fomentar la creatividad y el ingenio, sin que el bajo presupuesto sea impedimento para contar una buena historia. El domingo 19 de junio a las 19:00, se proyectarán los cortos exprés y se entregarán los premios en los Multicine Atlántida.

54 cortometrajes a competición

El lunes 20, el martes 21, el miércoles 22 y el jueves 23, el CIC El Almacén acogerá las proyecciones de los cortometrajes de Animación, Documentales, Ficción Nacional y Ficción Internacional con tres pases diarios (18:00, 19:30 y 21:00).

El viernes 24 de junio, a las 18:30, el Teatro El Salinero será el epicentro del cine canario, con la proyección de los siete cortos que compiten en esta categoría. A las 20:00 el público estará invitado a asistir a la charla que darán los equipos artísticos y técnicos de las películas canarias. Y el viernes 24 de junio a la 21:00 el Teatro El Salinero acogerá la tradicional charla con el Jurado, abierta a todo el público.

Finalmente, el FICL se despedirá con una Gala de Clausura (sábado 25 de junio, 20:30, Teatro El Salinero) presentada por Nacho Peña (Nachizz), que contará con la actuación de la Marius John Band, la lectura del Palmarés, la proyección de los cinco cortos premiados y la entrega de premios.

Todas las proyecciones, a excepción de la retrospectiva de cortos, serán en Versión Original con subtítulos en inglés/español.

Ya se pueden comprar las entradas en la web del Festival y en Ecoentradas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses