viernes, 29 marzo 2024

La Audiencia absuelve a un profesor acusado de abuso sexual en Teguise

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto, en sentencia emitida hace unos días, a un profesor (W.P.R.) del CEIP Villa de Teguise acusado de un delito de abusos sexuales continuados sobre una alumna menor de edad, mientras ejercía su tarea docente en el centro educativo impartiendo clases de Primaria.

El fallo advierte de que los hechos declarados probados en el proceso judicial “no son legalmente constitutivos del delito continuado de abuso sexual por el que se ha formulado acusación”.

En la sentencia sobre la caso, señalan desde el tribunal que se plantean serias dudas a la Sala acerca de la forma en que se produjeron los hechos, y en consecuencia sobre la culpabilidad del acusado, “que deben resolverse, necesariamente, a favor del mismo, en aplicación del principio in dubio pro reo”.

En las vistas judiciales se sucedieron los testimonios de la menor, el acusado y compañeras de clase. Sobre esto último, apunta la decisión de la Audiencia: “Pese a haberse producido los hechos denunciados en presencia de toda la clase, no han sido propuestos como testigos otros menores que relataran la existencia de tocamientos o comportamientos tan llamativos como que el profesor sentara (a la denunciante) en sus piernas… o que abrazara y besara a las niñas”.

El fallo es recurrible

La Sala cuestiona una actitud educadora del acusado: “El propio acusado ha reconocido métodos educativos que esta Sala no comparte, como es colocar su pierna encima de una niña de diez años porque -según manifestaciones del encausado- ella lo hubiera hecho previamente”. Pero, estos hechos no prueban el “ánimo libidinoso” por el fue acusado.

Como se refiere arriba, la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas es recurrible ante el TSJC.

Y sobre lo que pueda seguir aconteciendo sobre este asunto, apuntar que fuentes judiciales han confirmado que a raíz de esta denuncia que dio lugar al proceso penal del que ahora ha salido absuelto a W.P.R. provocó que otras dos alumnas denunciaran haber sufrido abusos. El Juzgado de Instrucción Número 4 lleva las diligencias de estas denuncias

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses