jueves, 28 marzo 2024

Arrecife aprueba la moción de Lanzarote En Pie sobre los campamentos de verano adaptados e inclusivos

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo político de Lanzarote En Pie (LEP) para que los campamentos de verano organizados por el consistorio capitalino sean inclusivos y adaptados. Asimismo, la moción, según ha explicado este lunes la organización en nota de prensa, contempla que se disponga de personal formado y cualificado en cada uno de ellos y que se inste al Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias a que adopten las mismas medidas.

La propuesta de los municipalistas se argumenta en el hecho de que las familias de personas con discapacidad, especialmente las que tienen niños con largas vacaciones escolares, se encuentran cada verano con un verdadero problema familiar ante la imposibilidad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus menores a causa de la poca existencia de actividades inclusivas como campamentos o ludotecas, entre otras.

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha explicado que “la aprobación de esta moción es una gran noticia para los escolares con diversidad funcional que, con la llegada del verano, sienten la discriminación más cerca que nunca, porque las actividades organizadas en los campamentos no son inclusivas, no cuentan con espacios accesibles, ni tampoco con personal preparado para atender sus necesidades. Por otra parte, los campamentos inclusivos conjugan diversión, juego y proceso educativo, lo que consigue que los peques se involucren más en el aprendizaje”.

De este modo, “los menores aprenden a hablar en público, manifestarse y desenvolverse sin la ayuda de sus familiares, así como a participar plenamente en actividades culturales y artísticas en condiciones de igualdad ayuda a los más pequeños a salir de su zona de confort, proporcionándoles autonomía, autoconfianza y recursos valiosos que podrán utilizar en su vida cotidiana”, afirma la portavoz municipalista.

En este sentido, Padilla también ha recordado que la propuesta de su grupo “no solo está respaldada por distintos acuerdos internacionales sino también por la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias que especifica que las administraciones públicas canarias, en sus respectivos ámbitos, promoverán y fomentarán la práctica de la actividad física y el deporte de las personas con diversidad funcional, procurando eliminar cuantos obstáculos se pongan a su plena integración”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses