domingo, 03 julio 2022

CC-PNC consigue que se aprueben medidas urgentes de ahorro energético para Lanzarote y La Graciosa

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprueba por unanimidad la adopción de medidas urgentes para potenciar el ahorro energético en las instalaciones dependientes de la institución. Una moción, presentada por el Grupo Nacionalista (CC-PNC) y defendida por el consejero Óscar Pérez Cabrera, que obliga a la institución a predicar con el ejemplo, implicándola directamente en el uso responsable de la energía.

 

En su iniciativa, los nacionalistas proponen además que el Cabildo haga un uso razonable y eficiente de los vehículos de los que dispone, sin que ello suponga renunciar a ninguna prestación.

 

Creemos que también en Lanzarote y La Graciosa se pueden aplicar medidas, como las que ya se están llevando a cabo en otras zonas de la Unión Europea, para poner freno a la quema de combustibles fósiles. Y con mucho más motivo, si tenemos en cuenta que somos Reserva de la Biosfera”, afirma el consejero, quien insiste en que todas estas acciones deben ir acompañadas de una campaña divulgativa destinada a toda la población, con sugerencias para el uso responsable de la energía.

 

Sin embargo, Pérez hace una llamada de atención y recuerda que “aunque hayamos conseguido algo tan importante como aprobar estas medidas por unanimidad, de nada sirve si luego no se llevan a la práctica”.

 

Así, explica que con acciones tan sencillas como la generalización del teletrabajo, el uso de una temperatura responsable en los sistemas de aire acondicionado de los edificios o la promoción de la micromovilidad sostenible, se podría reducir considerablemente el consumo de hidrocarburos que en Lanzarote y La Graciosa asciende actualmente a 452.155 toneladas.

 

Esto es responsabilidad de todos, no lo debemos olvidar. Y son nuestras instituciones las que deben dar ejemplo”, recalca Pérez Cabrera.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses