domingo, 03 julio 2022

Según el PP el Cabildo de Lanzarote está en riesgo de perder 64 viviendas sociales en la isla

Comunicado del Instituto Canario de la Vivienda

El Pleno del Cabildo de Lanzarote deberá volver a aprobar la cesión de suelo realizada al Gobierno de Canarias para la construcción de las 64 viviendas en régimen de alquiler social que estaba previsto incluir en el Plan 20.000 . 

 

Y es que, como ya sucedió en Arrecife cuando la socialista Eva de Anta ostentaba la alcaldía y se cometieron graves errores en el expediente del suelo de las viviendas de Maneje, ahora ha vuelto a ocurrir lo mismo con la también socialista, Dolores Corujo, en la primera institución Insular.

 

Desde el Partido Popular lamentan que el error cometido por el gobierno de Dolores Corujo “haya hecho perder un año en un asunto tan delicado e importante para esta isla como es el problema de la escasez vivienda y los altos precios de la oferta privada”, denuncia el consejero popular, Jacobo Medina. 

 

Medina señala que la presidenta del Cabildo lleva desde el principio de legislatura “vendiendo humo y lo peor es que ha estado jugando con los sentimientos de cientos de familias que están desesperadas por no tener acceso a una vivienda en medio de la crisis habitacional que está viviendo nuestra tierra”.

 

Así se desprende del oficio del Gobierno de Canarias en el que se tira de las orejas al Cabildo por la falta de diligencia en la cesión y que ha derivado en que “el Instituto Canario de la Vivienda no haya podido iniciar aún el expediente de aceptación”. “Un retraso que, según se expone en la comunicación dirigida al Cabildo, podría dejar excluida la parcela” del Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

 

Desde el Grupo Popular confían en que con la subsanación de error que se aprobará mañana en el pleno se pueda resolver el problema y proseguir el trámite dentro del plazo establecido. “De no ser así, y no entrar en plazo por el error del Cabildo, no solo habríamos perdido una legislatura sino también la financiación necesaria para la ejecución de estas 64 viviendas”, destaca Medina, que espera que aún se esté a tiempo de salvar la situación. 

 

“Lo que no puede hacer un Cabildo es ir actuando en base a las reprimendas que le van dando desde otras administraciones”, como ha ocurrido con los parques eólicos, el “caso Rally” o con las viviendas sociales, donde “un consejero de su mismo partido tiene que advertir a Corujo de que, o se pone las pilas o perdemos las 64 viviendas”, recalca el consejero del PP.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses