viernes, 29 marzo 2024

SOLÍS CRITICA LA DECISIÓN DE DOLORES CORUJO DE QUITARLE COMPETENCIAS PERO SEGUIRÁ EN EL PACTO

LANCELOT TV

La consejera no electa de Medio Ambiente, por Podemos, Elena Solís, sin querer hacer sangre en el pacto de Gobierno que Podemos mantienen con el PSOE, ha dejado muy claro que la decisión adoptada por la presidenta del Cabildo de retirarles competencias y otorgárselas a otra Consejería no sólo es una decisión unilateral sino que incluso podría rallar la ilegalidad. “Esa delegación de competencias en un servicio que no puede trabajar con un departamento bicéfalo, de cuya legalidad tenemos dudas, fue evidentemente unilateral”, señalaba. “Tanto yo como mi grupo tenemos muchas dudas sobre su legalidad y no estamos de acuerdo con esta decisión”.

 

Con el aplomo que la caracteriza, Solís señaló que Podemos no comparte esta decisión presidencial y, además, le parece injusto que se haya tomado por cumplir los técnicos de Medioambiente con sus responsabilidades.

 

La consejera no Electa de Medio Ambiente, que algunos socialistas consideran que se ha convertido en una incómoda piedra en el zapato de Dolores Corujo, siente mucho que sus socios de gobierno hayan roto una parte del acuerdo inicial a la hora de los repartos de competencias. “Se está demostrando la falsa democracia. No podemos tener un pacto de gobierno donde hay unas delegaciones de competencias, y después quitarlas o ponerlas en razón a interes particulares”.

 

En cualquier caso, Elena Solís no cree que pese a lo ocurrido la sangre llegue al río y no va a producirse una ruptura del pacto entre el PSOE y Podemos. “Espero que no, siempre hay diferencias políticas. Me gustaría que la conciencia del territorio tan frágil en el que estamos y la visión de lo que queremos para la isla, la pudiéramos compartir un poco más. En ese sentido, hay grandes diferencias políticas. Consideramos que mantener nuestros valores naturales tiene un precio y eso hay que equilibrarlo y eso es lo que le propongo a nuestros socios de gobierno, pero para eso necesitamos los medios”.

 

En estos días la presidenta del Cabildo hacía oficial a través de un decreto que las competencias en materia de tramitación de autorizaciones referidas a producciones audiovisuales y eventos deportivos como los rallyes pasaban a estar en manos de la consejera socialista Ariagona González.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses