jueves, 25 abril 2024

"VUESTRO ES EL FUTURO Y OS DOY LA BIENVENIDA": SALUDO DEL CABILDO DE LANZAROTE A LOS JÓVENES CONTRATADOS

El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, dio este jueves la bienvenida a los jóvenes contratados a través del plan de empleo “Lanzarote Next30, dirigido a menores de 30 años, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de la institución.

 

“El compromiso del grupo de gobierno y de este consejero que les habla con el empleo de calidad y con los jóvenes es firme”, señaló Jorge Peñas, que considera que “es responsabilidad de todas las administraciones y empresas privadas trabajar para dar oportunidades de empleo y desarrollo personal a nuestros jóvenes, y para retener todo este talento en nuestra tierra, aportando su trabajo y visión al futuro de Lanzarote y de Canarias.

 

“Vuestro es el futuro y os doy la bienvenida a la carrera profesional y a esta casa, que es la de todos”, añadió el consejero de Empleo.

 

En concreto, a través del plan de empleo “Lanzarote Next 30”, se ha contratado a 17 jóvenes de entre 16 y 30 años que estaban inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo y que a partir de ahora, y durante un periodo de 12 meses, realizarán tareas en diferentes departamentos del Cabildo relacionadas con el empleo verde, las competencias digitales y actividades en general.

 

Las personas que han sido contratadas, con un contrato en prácticas, tienen los siguientes perfiles: dos biólogastres técnicos en administración de sistemas informáticos en red, un técnico electricista; dos técnicos en atención a personas con dependencia, un técnico en jardinería, una técnico vitivinícola, dos educadoras ambientales, tres operadores de red y dos auxiliares administrativas .

 

El plan de empleo “Lanzarote Next 30” cuenta con una inversión de 492.336,36 euros, financiados con los fondos para la transformación, recuperación económica y resiliencia Next Generatión UE que gestiona el Gobierno de Canarias. El proyecto se enmarca dentro del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas y tiene por objetivo dotar a los jóvenes desempleados beneficiarios del mismo de conocimientos, competencias y habilidades sociales y profesionales, proporcionándoles experiencia laboral así como formación en conocimientos digitales y medioambientales.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses