sábado, 02 julio 2022

Elieser Betancort de Uga “ficha” por Los Sabandeños

 

Miedo escénico, ninguno, y talento y trayectoria a pesar de su corta edad,  tiene de sobra, es la carta de presentación de Elieser Betancort,  el joven cantante de Uga que el pasado domingo puso en pie el recinto ferial de las Fiestas de San Isidro Labrador interpretando sentidas folías y malagueñas acompañado nada menos que de Los Sabandeños, toda una institución de Canarias con más de cincuenta años de recorrido en la música tradicional de las Islas, que lo invitó a compartir escenario un día muy especial y emotivo para Uga, el 15 de mayo, Día Grande del pueblo.

El público y los mismos miembros de la agrupación dirigida por su fundador Elfidio Alonso quedaron rendidos a la calidad interpretativa de Elieser, que como uno más de Los Sabandeños, se  plantó con total naturalidad al lado de sus tenores, y todo hay que decirlo, el chico se salió.

Su padre, Alejandro Betancort, lo dice de forma clara y directa: “ya Elieser me pasó por encima”. Juntos han viajado por las islas presentando espectáculos musicales de gran impacto, como ‘Mano a  mano’,  interpretando ambos letras representativas del folklore canario, música tradicional mexicana y algunos temas modernos desde la bachata hasta el pop, además de algunas piezas de corte clásico.

“Elieser es un orgullo de nuestro municipio de Yaiza que nos ha emocionado desde muy pequeño en los encuentros de solistas de Femés, en distintas fiestas populares y escenarios de Lanzarote y Canarias, como asimismo nos emocionó su participación en el programa La Voz Kids de Antena 3”, apunta el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Elieser cantó con Los Sabandeños en Uga, pero puede presumir que también lo ha hecho con otro grupo emblemático de Canarias. Ante su público del municipio de Yaiza, actuó al lado de Los Gofiones en la apertura en septiembre pasado de la conmemoración ‘Yaiza Ciudad Histórica’, en la Plaza de La Alameda de Yaiza. Allí cautivó a los asistentes en un acto muy señalado para la historia del municipio por su valor cultural y patrimonial.

Elieser canta sin despeinarse con grupos reconocidos, pero con el mismo don y humildad, lo hace con artistas populares de la tierra. Sin ir más lejos, antes de subirse a tarima con Los Sabandeños, había entregado su ofrenda musical a San Isidro al finalizar la romería acompañando al grupo de parranderos de Pedro Mariano Viñoly, familia y amigos, e igual, a pie del Santo, el público quedó rendido a su talento. Elieser cursa 3º de la ESO en el IES Yaiza y  mantiene su formación en canto.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses