viernes, 29 marzo 2024

LA OPOSICIÓN NO SE CONFORMA CON LA HUMILLACIÓN DEL PSOE A PODEMOS EN EL CABILDO POR EL RALLY Y PIDE MÁS EXPLICACIONES

Continúa la polémica derivada de la suspensión de la XXIV edición del Rally Isla de Los Volcanes a unas horas de su celebración ante el asombro de aficionados, participantes y organizadores. Los grupos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote (Grupo Nacionalista y Grupo Popular) han registrado este miércoles 11 de mayo una solicitud de pleno extraordinario para esclarecer las razones por las que no se autorizó dicha celebración.

 

En su escrito, nacionalistas y populares solicitan la comparecencia de la presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, así como la de los responsables de todas las áreas implicadas: Marcos Bergaz como responsable de Actividades Clasificadas, y los consejeros no electos de Deportes y Medio Ambiente, Alfredo Mendoza y Elena Solís, respectivamente.

 

Asimismo, se pide que se abra un expediente para determinar las razones exactas por las que no se autorizó esta prueba deportiva, financiada por el propio Cabildo, se valoren las posibles consecuencias económicas para la Institución, se depuren en su caso las responsabilidades, si las hubiera, y, en todo caso, se adopten las medidas correctoras oportunas para que esto no vuelva a suceder.

 

Finalmente, CC-PNC y PP instan al Cabildo de Lanzarote a que cree una unidad específica que se encargue de gestionar la autorización de eventos de cualquier naturaleza: deportivos, rodajes de cine, bodas, conciertos, etc, que así lo precisen por parte del Área de Medio Ambiente.

 

Hay que recordar, además, que tras la polémica cancelación del Rally Isla de Los Volcanes, la noticia de la suspensión de todas las pruebas automovilísticas de la temporada, debido a los graves perjuicios económicos que ha generado dicha cancelación, ha caído como un jarro de agua fría no solo sobre deportistas y aficionados, sino sobre todo el movimiento económico que una prueba de estas características genera en sectores como el alojativo, comercial etc.

 

Al respecto, el consejero nacionalista Domingo Cejas manifiesta que es lamentable que la isla se haya convertido en un destino poco fiable para la organización de eventos deportivos de gran magnitud y recuerda que el Rally Isla de Los Volcanes se ha autorizado en otras ocasiones, con las mismas normas y con todos los informes favorables.

 

"El único cambio que ha habido -asegura Cejas-, es el grupo de gobierno, formado por PSOE, Podemos y Sosa, el consejero tránsfuga".

 

Del mismo modo, recalca que "no se entiende que se prohíba la celebración de esta tradicional prueba automovilística por unos caminos que están todo el año abiertos al tráfico" y que "va contra el sentido común, que el mismo sábado en el que no se celebró el Rally, sí pudieran circular por la misma zona protegida, excursiones en quad o paseos en bugui".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses