viernes, 19 abril 2024

EL MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS PLANAS VALORA EN LA MAYOR FERIA DEL VINO DE ESPAÑA EL ESFUERZO DE LAS BODEGAS DE LANZAROTE Y LA IMPLICACIÓN DEL CABILDO

 

El ministro charla junto a Ana de León de bodegas Bermejo y Félix de Lágrimas de Malvasía.

elpejeverde.com 10 de Mayo 2022

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha inaugurado hoy junto a el rey de España la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) 2022 que se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo en Ciudad Real.

 

FENAVIN es una de las ferias vinícolas más importantes de España, y representa uno de los principales eventos de debate, difusión y promoción de la cultura del vino a escala nacional e internacional. Constituye además una excelente oportunidad para la apertura de nuevos mercados, ya que es un punto de encuentro entre productores y clientes potenciales. En la última edición, celebrada en 2019 –el certamen tiene frecuencia bienal-, participaron 1.946 bodegas y cooperativas de todas las regiones españolas y más de 18.000 compradores nacionales e internacionales.

Consejero Hugo Delgado junto a consejera de Agricultura Gobierno de Canarias y bodegueros

 

Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede especial relevancia a este tipo de eventos que suponen un excelente escaparate para dar a conocer la calidad y excelencia de los productos españoles. El ministro ha parado durante 20 minutos en los estands de SaboreaLanzarote donde ha probado el vino de las tres bodegas que allí representaban a la isla (Bermejo, el Grifo, Producciones Arráez con Lágrima de Malvasía). Según el ministro "el vino de Lanzarote es de una calidad superior", además aplaudió la implicación del Gobierno de Canarias y de los cabildos, entre ellos "el de Lanzarote", dijo Planas.

 

 

El Cabildo de Lanzarote de la mano del Gobierno de Canarias ha estado apoyando a las bodegas de la isla con la presencia del consejero Hugo Delgado que ha valorado positivamente "el empuje que las bodegas dan no sólo al vino sino también a otros productos insulares".

 

Ahora mismo Fenavin cuenta con una triple red de representantes en distintos países del mundo. Así, hay una red propia, que son delegados de Fenavin que contrata la propia organización de la feria y están presentes en distintos países, y su objetivo es a lo largo del año contactar con los compradores que luego acuden a la feria. Lanzarote y sus vinos se han apoyado en esta organización para proyectar aún más, unos vinos tan importantes y de tanta calidad como los de nuestra Isla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses