domingo, 22 mayo 2022

“Lanzarote sigue contando con las mismas deficiencias en carreteras que al comenzar esta legislatura”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) ha transmitido al consejero de Obras Públicas de Gobierno de Canarias la insatisfacción de la isla de Lanzarote en materia de carreteras. “Y aunque la lista es larga, empezando por el colapso en los accesos al Hospital Dr. José Molina Orosa y terminando por la necesidad de mejora de las entradas y salidas de la capital lanzaroteña y aeropuerto, me centraré en una obra muy reivindicada como es el soterramiento de la carretera LZ-2 a la altura de la localidad de Playa Honda”, manifestó Oswaldo Betancort este martes en sede parlamentaria.
 
“Playa Honda es el cuarto núcleo de población de Lanzarote y la puerta de entrada de turistas a nuestra isla, y un núcleo que se encuentra con que la autovía que la atraviesa constituye una frontera física, donde peatones y ciclistas tienen muy complicado desplazarse de un lado a otro en condiciones de seguridad. Sin embargo, las opciones que plantea la consejería que usted dirige era primero construir una nueva autovía desde Argana (Arrecife) hasta Playa Honda. Y respecto a esto, permítame reproducir la frase que utilizó el compañero alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, aunque hoy desgraciadamente no se encuentre entre nosotros, pero sí continúa su legado, que dijo que “eso sería abrir otra herida en el territorio y más consumo de suelo”, prosiguió.
 
“Me gustaría que escuchara lo que plantean los residentes, el tejido empresarial que opera en la zona industrial y comercial, una de las más relevantes de nuestra isla, y lo que dicen los expertos de movilidad, para que no sigan poniendo parches de piche en Lanzarote ni presentando proyectos para la zona que son un absoluto despropósito con la única finalidad de no hacer nada argumentando que en Lanzarote la gente no se decide porque, sencillamente, eso no es cierto”, aseguró Betancort.
 
“No es de recibo que, mientras en Lanzarote no se puede soterrar, en Tenerife sí se puede soterrar sin ningún tipo de impedimentos y con un presupuesto de 118 millones de euros, y que tampoco haya problemas en El Hierro. Nuestra conclusión es que este Gobierno no tiene en cuenta a Lanzarote, contando además con el beneplácito del Cabildo, y me temo que el único piche que veremos será el derramado sobre nuestras cosas gracias a la política exterior unilateral del señor Sánchez”, concluyó.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses