viernes, 29 marzo 2024

EL GOBIERNO CENTRAL "MULTA" A HARÍA CON 60.000 EUROS POR NO QUERER INSTALAR EL RADAR DE VIGILANCIA EN EL MIRADOR DE GUINATE

NOTICIAS LANCELOT TV

Sorpresa la que se ha llevado el ayuntamiento de Haría al recibir la notificación del Ministerio del Interior instando al Consistorio norteño a que pague los trabajos de reubicación de los radares del SIVE tras haberse rechazado su instalación en el Mirador de Guinate.

 

Así lo explica Víctor Robayna, alcalde en funciones de Haría. “Nos instan a que paguemos nosotros parte del coste que supone el traslado del SIVE. Para nosotros es algo inasumible, por el propio presupuesto que tenemos y porque creemos que es una tomadura de pelo hacia el pueblo de Haría”,

 

Y es que el coste del traslado e instalación ascendería a 120.000 euros, de los que 60.000 correrían de parte del Ayuntamiento de Haría. “Esto lo tiene que asumir el Ministerio del Interior porque es una necesidad que tiene la propia isla por el tema de la inmigración”.

 

Robayna también se queja de que el Ministerio del Interior no haya repuesto el Mirador de Guinate a su estado original. “No entendemos ni que se nos pretenda pasar una cuantía, ni que no se haya resuelto ese socavón”, señalando que el propio Ayuntamiento ha tenido que retirar el material de la zona y rellenar los agujeros para evitar caídas.

 

En definitiva, se alarga el culebrón de la instalación del Sive, un sistema de vigilancia que por una cosa u otra no acaba de instalarse en Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses