viernes, 19 agosto 2022

LA PRESIDENTA DEL CABILDO DOLORES CORUJO NOMBRA POR DECRETO A LA REPRESENTANTE DE PODEMOS ELENA SOLÍS CONSEJERA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

Mostrando 20220105_162418.jpg

ELENA SOLÍS(PODEMOS) Y DOLORES CORUJO( PSOE )

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha firmado hoy, 5 de enero, un decreto para la reorganización de las áreas de la primera institución.

 

Los consejeros de Podemos se han propuesto para cubrir varias áreas. Myriam Barros,Juventud, Educación e Igualdad, mientras que Jorge Peñas Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto.

Por otro lado, el acuerdo de gobierno suscrito entre el PSOE y Podemos para el Cabildo Lanzarote contempla que la formación morada “propondrá el nombramiento de una consejera no electa que se hará responsable del Área de Medio Ambiente”. Esta última tendrá voz, pero sin voto.

En virtud de esta cláusula, Elena Solís será la nueva consejera de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal de la primera corporación insular, que incluye a la Oficina de la Reserva de la Biosfera, la Oficina del Geoparque, la Casa de Los Volcanes y la Granja Agrícola Experimental.

Corujo, subrayó que la incorporación de Podemos “garantiza la estabilidad de la institución hasta el final del mandato y nos permitirá desarrollar un programa político de progreso y avances sociales que ambos partidos compartimos”.

Tras la firma del decreto y la posterior aceptación de sus cargos, los consejeros de Podemos tomarán posesión de sus nuevas responsabilidades y trabajarán en sus áreas para desplegar de inmediato el acuerdo por la gobernabilidad en el Cabildo de Lanzarote, suscrito por las direcciones regionales de PSOE y Podemos en diciembre pasado, y que consta de seis ejes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses