jueves, 18 abril 2024

EL JOVEN SUIZO DESAPARECIDO EN AGUAS DE LANZAROTE PERTENECÍA A UNA COMPAÑIA DE MALABARIASTA INVITADA POR EL AYUNTAMIENTO DE HARÍA

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA COMPAÑÍA DE MALABARES

PJ
 
 
Isidoro Blanco, presidente de EMERLAN en declaraciones al programa radiofónico el Pejeverde de hoy martes en Lancelot Radio:" El joven desaparecido en la costa de Tinajo llegó a la isla con una compañía que había contratado el Ayuntamiento de Haría para el Festival MalabHaría".
Tras esta afirmación, este programa radiofónico se ha puesto en contacto con el ayuntamiento norteño . Su  Alcalde accidental  , Victor Robayna,  nos confirma que el joven pertenecía a la compañía DeFracto, que actuó el 2 de enero en el Polideportivo  con el espectaculo "Dystonie".
 
Esta compañía fue fundada en 2008 por Guillaume Martinet, David Maillard, Minh Tam Kaplan y Laure Caillat, Defracto crea un lenguaje corporal a través de los malabares, fórmula que les ha proporcionado enorme reconocimiento durante su trayectoria. Guillaume Martinet ganó el premio especial del jurado del Festival mondial du Cirque de demain en 2009 con «Cinétique TOC». La compañía fue galardonada con Jeunes Talents Cirque Europe en 2010 con el dúo «Circuits fermés». En 2014, el proyecto de vídeo «Digink» co realizado con Eloi Prieur ganó el premio Premier del Festival internacional de Jonglerie en Image. «Flaque» ganó el premio al mejor espectáculo en el festival internacional de artes de calle de Valladolid en 2015. En ese año, comienza la producción de «Dystonie», que se estrenó en 2017.
 
  LOCALIZACIÓN DEL CUERPO
 

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil fueron activados por el 1-1-2  y se sumaron  al dispositivo de búsqueda desplegado entre Tinajo y El Golfo de este joven, que llevaba desaparecido desde el pasado viernes, 31 de diciembre.

Recuerden que el helicóptero del GEA y Emerlan localizaron en la mañana de ayer lunes el cuerpo sin vida en la zona comprendida entre Tinajo y El Golfo, junto dónde desapareció el joven perteneciente a esta compañía francesa  el pasado 31 de diciembre. Concretamente se localizó flotando en las inmediaciones de la playa de Montaña Bermeja, en Yaiza.

Los servicios de emergencia también han destacado que la Policía Local de Yaiza localizó la ropa del desaparecido, que estaba doblada junto a sus zapatillas en la zona de la playa del Paso, por donde había dicho el joven el día anterior que iba a dar un paseo.

 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses