viernes, 29 marzo 2024

PODEMOS LE PIDE ARREPENTIMIENTO A DOLORES CORUJO POR HABER GOBERNADO CON EL PP SI QUIERE QUE PACTEN EN EL CABILDO JUNTOS

FOTO DE DIARIODELANZAROTE
La coordinadora insular de Podemos en Lanzarote ha convocado para mañana viernes 26 de noviembre a las 19.00 horas una sesión urgente y extraordinaria de la Asamblea Insular. A esta sesión plenaria pueden asistir todas las personas militantes de los círculos de la isla.

Durante la sesión, las bases de la formación morada debatirán sobre las líneas políticas que se deben poner sobre la mesa en la negociación con el partido socialista tras la invitación de estos a llegar a un acuerdo que garantice la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote lo que resta de legislatura.

Para Podemos, después de dos años y medio de gobierno de los socialistas con el PP, es imprescindible que el PSOE demuestre una “voluntad real e inequívoca de que está dispuesto a dejar atrás las políticas depredadoras y antisociales de los populares y comprometerse con la lucha contra el cambio climático, contra la corrupción y a trabajar por la diversificación económica”.

También adelantan que pedirán hechos concretos al Gobierno del Cabildo que demuestren ese cambio de tendencia, ya que es “complicado fiarse de una persona que el día que rompió con el PP afirmó que no había tenido ningún problema con los consejeros de derechas”.

Tras este debate, una comisión negociadora será la encargada de iniciar las conversaciones con el PSOE respetando siempre las políticas mandatadas por las bases y el programa electoral. Si la negociación culminara con algún tipo de acuerdo entonces “tendrá que someterse a una consulta ciudadana telemática para obtener el refrendo final”, señalan desde Podemos.

En esa consulta, que aún no tiene fecha, podrán votar todas las personas inscritas en Podemos que residan en la isla.

 
 
 
 
 
 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses