sábado, 04 diciembre 2021

Machín Tavío reclama en el Parlamento que los ayuntamientos dejen de costear con recursos municipales la retirada de pateras

Mostrando Jesús Machín 22 de noviembre.jpg

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío se ha dirigido al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para reclamar que los ayuntamientos de Haría, Teguise y Tinajo dejen de asumir con recursos municipales el coste que supone la retirada de las pateras que llegan a las costas de Lanzarote y La Graciosa, ya que no es de su competencia.

 

“Es insostenible para estas tres administraciones locales que sean ellas, aun no teniendo responsabilidades en ese asunto, quienes estén costeando el precio que supone retirar las embarcaciones de sus costas”, ha señalado Machín.

 

Así, el diputado lanzaroteño ha recordado que, por ejemplo, el puerto de la localidad norteña de Órzola en el municipio de Haría es competencia de Puertos Canarios, organismo que dirige el propio Franquis, y que, hasta la fecha, no ha mostrado interés alguno en intervenir en la retirada de las pateras que allí se van acumulando

 

“Todo lo que pase ahí dentro es su competencia, el Ayuntamiento tiene poco que opinar sobre la gestión del puerto de Órzola, por lo tanto ¿por qué cuando se han depositado pateras, esperan que sea el Consistorio de Haría quien asuma los gastos y las gestión? Esto se llama desatención de sus competencias”, ha dicho Machín, quien ha hecho hincapié en que la retirada de una patera viene a costar 1.000 euros de media”.

 

Para Jesús Machín, esto no es sino una muestra más de la desastrosa gestión que sobre el tema migratorio está llevando a cabo tanto el Gobierno de Canarias como el del Estado. Y es que, asegura, tampoco la Delegación del Gobierno en Canarias está asumiendo el coste de la retirada de embarcaciones de aquellas zonas que son competencia suya.

 

“Si se producen situaciones complicadas en Ceuta actúa de inmediato, pero aquí a Canarias como mucho se viene de vacaciones y ni habla del tema. Tenemos un Gobierno de Canarias que no actúa ni protesta ante la situación de desatención que se está produciendo por parte del Gobierno del Estado español”.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses