viernes, 19 abril 2024

DESDE HOY SÁBADO SE CELEBRA EN LA GRACIOSA EL DESAFÍO OCTAVA ISLA

Mostrando Cartel_Desafio 2021.jpg

La isla de La Graciosa acogerá este fin de semana la novena edición del ‘Desafío Octava Isla 2021’, una prueba deportiva que contará con la participación de un total de 482 deportistas, verdaderos afortunados de poder conocer, disfrutar y desafiar el crono en un paraje natural único.

 

El ‘Desafío Octava Isla’, organizado por el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, se divide en dos modalidades, Triatlón Cross y Trail. Para proclamarse ganador o ganadora del Desafío Octava Isla los triatletas tendrán que competir en la categoría ‘Desafío Oro’ (Triatlón Cross y Trail 31 km).

 

Los participantes tendrán la oportunidad de competir en contacto directo con la naturaleza, en un Parque Natural Protegido, y con todas las medidas sanitarias dispuestas por la organización. Les esperamos a todos con mucha ilusión y muchas ganas de poder compartir la pasión por el deporte en un espacio tan especial como La Graciosa.

 

La novena edición del ‘Desafío Octava Isla’ comenzará mañana sábado día 20 de noviembre con la modalidad de Triatlón Cross. A las 9:15 de la mañana tendrá lugar la apertura de boxes y la comprobación de todo el material.

 

A las 11:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida, que estará situada en la playa de Caleta de Sebo en La Graciosa. Tras nadar 1.000 metros, los competidores recorrerán en bicicleta de montaña una distancia de 20 km, por un circuito que abarca gran parte de la superficie de la isla y perfectamente señalizado, que pasará por los Llanos de la Mareta, Pedro Barba, Playa de Lambra, Playa de las Conchas, y vuelta hacia Caleta de Sebo. La prueba finalizará con el recorrido de 6 kilómetros de carrera a píe hacia la Playa del Francés y regreso a Caleta de Sebo. Una vez finalizado el triatlón se realizará la entrega de trofeos a las 14:30 horas en la zona de meta.

 

La jornada del domingo, 21 de noviembre, arrancará a las 10:30 horas con la salida de la modalidad Trail en las tres distancias, 31km, 20km y 8km. La salida tendrá lugar en la Plaza Garcia Escámez junto al parque infantil, saldrán en grupos de 20 personas.

 

Tras concluir el Trail, a partir de las 14:30 horas, se celebrará la entrega de trofeos de las distintas modalidades del Desafío Oro, Plata y Bronce junto con las distancias de Trail, en un acto que se celebrará frente a la iglesia de La Graciosa.

 

PROGRAMA DESAFÍO 8ª ISLA 2021

Viernes 19 de noviembre de 2021.

11:00 – 16:00 horas .- Apertura de la sede de información y retirada de dorsales en la Ciudad Deportiva Lanzarote, C/ Alcalde Ginés de la Hoz S/N Arrecife.

19:00 – 21:00 horas.- Apertura de la sede de información y retirada de dorsales en el salón parroquial de Caleta del Sebo, La Graciosa.

 

Sábado 20 de noviembre 2021.

09:15 horas.- Apertura de boxes.

11:00 horas.- Salida de Triatlón Cross Desafío Octava Isla, desde Caleta de Sebo (La Graciosa).

14:30 horas.- Entrega de Trofeos Triatlón Cross.

 

Domingo 21 de noviembre 2021.

10:30 horas.- Salida de Desafío Octava Isla en la modalidad de Trail, en las tres distancias, desde Caleta de Sebo (La Graciosa).

14:30 horas.- Entrega de Trofeos Trail y Desafío Octava Isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses