martes, 23 abril 2024

DOLORES CORUJO ASEGURA AHORA QUE SU SOCIO PREFERENTE ES PODEMOS EN EL CABILDO

FOTO. DIARIODELANZAROTE

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria insular del PSOE, ha explicado  los motivos que le han llevado a cesar a los consejeros del pp con los que gobernaba desde 2019 y en qué situación queda el gobierno insular tras esta decisión. 

 

Durante su comparecencia en la sede del Partido Socialista, ha confirmado las negociaciones con Podemos para retomar la mayoría absoluta, formación a la que se ha referido como "socio preferente". En este sentido, ha subrayado que la ruptura con el PP no significará "una inestabilidad" para el Cabildo, ya que cuenta con "el apoyo necesario" para seguir al frente de la Corporación insular. 

 

Corujo también se refirió a la decisión tomada por Astrid Pérez de dar por finalizado el pacto con el PSOE en Arrecife, asegurando que se enteró de la noticia "por los medios de comunicación" y que la alcaldesa no le comunicó sus intenciones en ningún momento. 

 

 

Asimismo, considera que había un acuerdo previo "firmado desde hace muchos meses" del Partido Popular con Coalición Canaria y eso "no es responsabilidad del PSOE". "Querían encontrar el momento para comunicar la ruptura", ha manifestado en relación a lo que ha denominado "bloque de derechas", destacando que su partido "no puede mantener un acuerdo de gobierno con un partido que comparte estrategia política con CC". 

 

Respecto a los consejeros cesados, la presidenta del Cabildo ha aclarado que la expulsión de los concejales socialistas de Arrecife ha generado "una desconfianza" que le ha llevado a tomar esta determinación. "Nunca los descalificaré por su gestión", ha valorado, a pesar de que "ha habido diferencias, como en cualquier acuerdo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses