jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo reúne a los Ayuntamientos para analizar la modificación parcial del Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible

 

El Cabildo de Lanzarote ha presentado a los Ayuntamientos el avance del estudio para la modificación parcial del Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Lanzarote y La Graciosa, “un instrumento fundamental para la planificación del sistema de transporte en guagua en la isla”, tal y como afirma la consejera del Área de Transporte, Nerea Santana.

 

En una reunión celebrada recientemente la consejera, acompañada por el consejero de Movilidad y Accesibibilidad, José Francisco Hernández y el responsable de la empresa adjudicataria del estudio, Desarrollo, Organización y Movilidad S.A (Doymo), trasladó a los concejales de transporte de los ayuntamientos insulares las principales líneas de trabajo de este documento. “Es necesario”, añade Nerea Santana, “actualizar el modelo de transporte interurbano que tenemos actualmente en la isla para mejorar y optimizar el servicio, adaptándolo a las necesidades actuales y futuras”.

 

Entre los objetivos principales de la modificación de este Plan es realizar una remodelación de la red de guaguas que permita una oferta más eficiente para potenciar el uso del transporte público en Lanzarote; identificar las actuaciones a desarrollar para disponer de una infraestructura y un servicio cómodo, seguro y sostenible al tiempo que se reduzcan las emisiones de los gases de efecto invernadero siguiendo la estrategia de lucha contra el cambio climático.

 

Asimismo, en el diseño del nuevo modelo de transporte se tendrán en cuenta los avances técnicos tales como infraestructuras, material móvil que incorpore nuevas y mejores prestaciones, nuevas tecnologías y desarrollo de sistemas de información que puedan influir muy favorablemente en la prestación del transporte regular y a demanda.

 

El estudio concluirá con un análisis DAFO que servirá de base para realizar las diferentes propuestas de las instituciones y de la ciudadanía en general sobre el recorrido, horarios, paradas, flota necesarias, etc. En este sentido, el Área de Transportes del Cabildo avanza que, en próximas fechas, se continuará con una segunda fase de encuestas a los usuarios del transporte público “para valorar y adaptar el servicio y que éste redunde en la calidad de vida de los lanzaroteños”, concluye Nerea Santana.

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses