viernes, 29 marzo 2024

Un robot que comprueba las etiquetas y un avatar guía para visitar la bodega, así innovan nuestras empresas

Un avatar que hace de guía y te cuenta los secretos del lugar, es una de las innovaciones ya disponibles en la App móvil con la que Bodegas Vega de Yuco pretende impactar en la experiencia de sus visitantes. Se trata de una audioguía virtual, con realidad aumentada y en diversos idiomas. Al descargarla, se presenta un avatar en 3D que te acompaña mientras explica el contenido de cada parada de interés, con vídeos, animaciones en tres dimensiones y juegos. Esta novedosa aplicación cuenta con una interfaz completamente personalizada a la identidad corporativa de la bodega, accesible desde cualquier dispositivo móvil. La bodega consigue así abrir un nuevo canal de difusión de su contenido más directo, que mejora su visibilidad y su tráfico online.

 

Visión artificial para colocar etiquetas

Pero no es la única implementación tecnológica de esta joven bodega que demuestra un talante innovador imparable. Su nuevo miembro en la plantilla es un robot que vigila las etiquetas del vino para asegurar que son las correctas. Se trata de una tecnología basada en la visión artificial que analiza la integridad y correspondencia de las etiquetas que se colocan en las botellas. Este inspector es capaz de disminuir, frente a un humano, el porcentaje de error, reduciendo el tiempo de embotellado y el número de devoluciones del producto entregado por un mal etiquetado, logrando un proceso de producción y gestión logística más eficiente y, por tanto, un aumento de la satisfacción del cliente con el producto.

 

Para el desarrollo de estos proyectos, Bodegas Vega de Yuco ha contado con el apoyo del Centro de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, donde ha sido asesorada para identificar las líneas de financiación pública más adecuadas a sus proyectos y acompañada en todo el procedimiento beneficiándose  de la ayuda de Bonos para la Transformación Digital, convocada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

 

Las empresas disponen de información y asesoramiento para transformar sus procesos a través de la innovación y la tecnología. Semanalmente informamos de las diferentes subvenciones y líneas de financiación a través del boletín de noticias de la Cámara de Comercio, donde se pueden suscribir.


La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses