jueves, 28 marzo 2024

El PP reclama a Oscar Noda que “cumpla” y habilite un paso seguro hasta la parada escolar de la Avenida de Femés en Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, reclaman al gobierno de Oscar Noda que haga efectivo el mandato plenario, adoptado a iniciativa de los populares en diciembre de 2019, para que se ejecute un acceso seguro para los estudiantes que usan la parada de guaguas de la Avenida de Femés para trasladarse a  su  centro educativo desde Playa Blanca.

 

Cabe recordar que desde hace años se ha ido improvisando por parte de los estudiantes y vecinos en general una vereda por la zona ajardinada que separa la avenida del puente peatonal de las “25 viviendas” y el barranco.  

 

Según Juan Monzón, “este paso entraña ciertos riesgos por la presencia de cuadros eléctricos y de un terraplén con peligro de desplazamiento y sin ningún tipo de seguridad por lo que a los usuarios con carritos de niño o a las personas con movilidad reducida les resulta muy complicado transitar”.

 

La moción, que fue aprobada por unanimidad, tenía como punto único ejecutar la construcción de un paso peatonal completamente adaptado para personas con movilidad reducida que llegue no solo hasta el puente sino también a la calle El Puestito. Así mismo se incluía la necesidad de instalar iluminación en toda la zona y tener en cuenta los acabados del proyecto para que sean consonantes con el entorno.

 

Esta misma semana, el señor alcalde decía en sus redes sociales que siguen “porque les importan las familias”. Es curioso y vergonzante ver este eslogan tras más de una década en el gobierno y que sea precisamente ahora, en este momento, cuando al parecer le vienen a importar las familias, después de tener en el abandono a varias generaciones de niños porque ni siquiera se han preocupado por su seguridad.

 

Desde el Partido Popular consideran que “ha pasado tiempo más que suficiente para poner sobre la mesa una solución” y reclaman a Oscar Noda “que cumpla de una vez por todas con el mandato plenario porque, una vez más, se ha iniciado un año lectivo sin una solución”

 

El portavoz municipal recuerda al gobierno de Noda que “la oposición también trabaja por el bienestar de los vecinos y que las iniciativas aprobadas en el pleno tienen la misma validez que las del grupo de gobierno, por lo que de igual manera se deben cumplir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses