jueves, 28 marzo 2024

LA LAVA SIGUE ARRASANDO CASAS Y LLEGARÁ AL MAR EN POCAS HORAS

Las erupciones a lo largo de la historia han acabado casi todas en el mar

La lava que está manando del volcán en erupción La Palma podría llegar a la zona costera de la isla esta tarde, según ha avanzado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. La previsión, ha señalado Torres en rueda de prensa tras la celebración de una reunión del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), es que las coladas pudieran llegar a la zona costea sobre las 20.00 horas.

 
La lava que está manando del volcán, ha destruido a su paso cientos de casas, dejando también miles de vecinos evacuados. Ahora, avanza a la costa a unos 700 metros por hora, con una temperatura de 1.100 grados centígrados, y arrasando todo a su paso. Se espera que la colada de lava entre en el mar en la costa de Tazacorte sobre las 20.00 horas.
 
 
La Unión Europea (UE) ha ofrecido ayuda a España para asistirle en la gestión de la erupción del volcán de ‘Cumbre Vieja’, en la isla de La Palma, y ha activado ya el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico a petición de Protección Civil y Emergencias. ”Estamos en contacto con las autoridades españolas para proveer apoyo adicional de ser necesario”, ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje compartido en la red social Twitter, en el que también ha mostrado su apoyo a “todas las personas en las islas Canarias”.
 
 
 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que “toda España está con La Palma”, al tiempo que ha garantizado el “compromiso total, absoluto y rotundo” con la reconstrucción de todos los daños que pueda producir el volcán que desde el domingo explotó en la isla.. El presidente ha reconocido que hay efectos que no se pueden reponer, como la pérdida de hogares y toda la carga emocional que conlleva, pero sí ha insistido en que nadie quedará dañado económicamente por los efectos del volcán.

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses