martes, 16 abril 2024

5 PATERAS EN MENOS DE 24 HORAS LLEGAN A LANZAROTE Y DESBORDAN A GUARDIA CIVIL , POLICIA NACIONAL Y SERVICIOS DE EMERGENCIAS QUE YA ALERTAN DE FALTA DE PERSONAL Y DE SERVICIOS COLAPSADOS

UNA DE LAS 5 EMBARCACIONES LLEGADAS EN MENOS DE 24 HORAS A LANZAROTE

 

 La última de las embarcaciones ha sido localizada sobre las 13.40 horas por salvamento marítimo en el Roque del Este. En ella navegaban 31 personas , una de ellas ha fallecido en el viaje desde el continente Africano.

Con esta embarcación , ya son cinco las que han llegado a la isla en menos de 24 horas, ya que en la tarde del  lunes llegaba una patera con 52 personas y esta madrugada, por sus propios medios, un barquillo con otras 35 personas y más tarde otras dos pateras a los Cocoteros( 32  personas ) y a Jameos del agua( 28 ocupantes ) .

 

El buen tiempo, característico de septiembre y finales de agosto, ha hecho que se multiplique la  llegada de pateras en las últimas semanas y ya hay más de 500 nuevos inmigrantes en la isla, por lo que las instalaciones podrían volver a tener problemas de saturación.

La Guardia Civil, la Policía Nacional, los abogados del turno de oficio y otros organismos, como el servicio de atención a menores, se sienten desbordados ante la llegada de  tanta patera en tan poco tiempo . Según fuentes consultadas por este digital, de  manera interna se  expresan las quejas por el cansancio y sobre todo por la baja calidad del servicio ante la falta de personal, que repercute en el resto de ciudadanos de Lanzarote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses