jueves, 18 abril 2024

EL GOBIERNO CENTRAL SIGUE APOSTANDO POR PUERTO DEL CARMEN PARA ALOJAR A LOS INMIGRANTES LLEGADOS EN PATERA. DESDE HACE UNOS DÍAS ESTÁ HABILITADO UN NUEVO COMPLEJO TURÍSTICO CON 150 PLAZAS

NUEVO COMPLEJO TURÍSTICO PARA ALOJAR A INMIGRANTES EN PUERTO DEL CARMEN

ELPEJEVER.COM

 

Se trata del Apartahotel Puerto del Carmen, cuyos trabajadores están en un ERTE . El Ministerio de Inclusión y Migraciones se habría puesto en contacto con el empresario turístico y habilitar 150 plazas para acoger a inmigrantes llegados en patera a la isla de Lanzarote.

 
Desde hace unos días los inmigrantes conviven en esas infraestructuras  en pleno centro de la localidad turística. Llama la atención que incluso se ha colocado una malla de color negro para evitar, supuestamente, que sean vistos por los imnumerables turistas que diariamente transitan por la zona.
 
 
Según el Senador socialista por Lanzarote,Manuel Fajardo,  en declaraciones al programa de radio elpejeverde, es el Ministerio de Inclusión y Migración del Gobierno de Pedro Sanchez  quien paga el alquiler de estos apartamentos. "Este Ministerio está totalmente comprometido para solucionar el problema de la inmigración hacia Canarias, pero 
hubo que recurrir a apartamentos turísticos  porque no había instalaciones adecuadas porque el Gobierno anterior(del pp) los desmanteló".
 
 
CC y PP han pedido explicaciones al PSOE
 
 
La oposición en el Ayuntamiento de Tías ya ha puesto el grito en el cielo. El PP asegura "que es incomprensible que cuando se está reactivando la actividad turística, el sector se encuentre con que ninguna de las administraciones responsables ha hecho su trabajo, salvo trasladar el problema al corazón de la zona turística del municipio. Una preocupación que también comparten los vecinos residentes en la zona que se quejan de esta situación y de las tensiones que se producen en muchas ocasiones.  

 

CC por su parte, emitía otra nota de prensa en relación a otro complejo turístico más, que el Gobierno Central ha alquilado en Puerto del Carmen( Apartamentos Corona Mar) y que acogen a 80 personas. Amado Vizcaino , portavoz de los nacionalista en Tías aseguraba que los inmigrantes, "no llegan de vacaciones, vienen huyendo de sus países de origen, huyendo de guerras y de miserias y se les debe acoger en un espacio que reúna las condiciones adecuadas, no que se les meta en cualquier sitio para parchear el problema, porque no sabemos cuánto tiempo más va a durar esta situación".
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses