viernes, 24 septiembre 2021

El PP pide al Alcalde de Tías que diga si está de acuerdo con que los complejos turísticos se utilicen como centros de inmigrantes irregulares

Imagen del Pejeverde.com. Jóvenes inmigrantes alojados en pleno centro de Puerto del Carmen

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías se muestran preocupados por la situación que podría derivarse del alojamiento de inmigrantes en establecimientos turísticos de Puerto del Carmen de mantenerse durante los próximos meses la oleada de pateras que están llegando a nuestras costas. Y es que coincidiendo con los periodos de buen tiempo y mar en calma, como suele suceder durante estos meses de agosto, septiembre y octubre, la llegada de embarcaciones a la isla se dispara  generando en muchas ocasiones graves problemas debido a la falta de instalaciones adecuadas.

 

Para los ediles populares, la solución al alojamiento de inmigrantes que den positivo en COVID y contactos directos no puede ser recurrir  permanentemente a los alojamientos turísticos, máxime cuando es un problema que se viene produciendo desde hace casi dos años. 

 

 

 

Es incomprensible que cuando se está reactivando la actividad turística, el sector se encuentre con que ninguna de las administraciones responsables ha hecho su trabajo, salvo trasladar el problema al corazón de la zona turística del municipio. Una preocupación que también comparten los vecinos residentes en la zona que se quejan de esta situación y de las tensiones que se producen en muchas ocasiones.  

 

Ante esta realidad, los populares critican el silencio que mantiene tanto el alcalde de Tias como el propio concejal de Turismo, Mame Fernández, a quienes no se les ha oído levantar la voz ante al ejecutivo de Sánchez y el Gobierno de Canarias. 

 

Desde luego, lo que no es de recibo es que las autoridades municipales no exijan a quien corresponde una solución. Los populares de Tias ya han anunciado que presentarán una moción de urgencia en el pleno de este mes solicitando que el gobierno municipal se pronuncie sobre esta situación y que el alcalde, junto con los miembros responsables de su partido, busquen alternativas y evitar así la imagen tan lamentable que se está dando de Puerto del Carmen. 

 

Igual que se echa en falta una reacción del gobierno socialista de Sánchez, también está tardando Jose Juan Cruz en explicar a los vecinos de Puerto del Carmen, y del municipio en general, qué piensa sobre la situación que se está viviendo, y que, según las previsiones, será más grave e irá en aumento en los próximos meses cuando continúe el goteo incesante de pateras. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses