jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo ofrece servicios de asesoramiento a los ciudadanos extranjeros que residen en la isla

 

La Oficina de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote ofrece a los ciudadanos no comunitarios que residen en la isla distintos servicios de información y asesoramiento sobre los informes de esfuerzo de integración, adecuación de vivienda y arraigo social para su solicitud de residencia legal y de sus familiares en España.

 

La consejera responsable del Área, Paula Corujo, destaca que “los ciudadanos no comunitarios tienen posibilidad de requerir, tanto de manera online como presencialmente la solicitud de Arraigo Social, el informe acreditativo de la Adecuación de Vivienda, el de Esfuerzo de Integración Social y también sobre el Arraigo Laboral”.

 

Del mismo modo, el Área de Participación Ciudadana sirve de enlace con la Unidad de Extranjería de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Isla, donde el ciudadano demandante puede acceder al resto de trámites vinculados a la residencia y a los permisos de trabajo.

 

Paula Corujo pone de relieve que, según información cedida por el Centro de Datos del Cabildo, en la isla de Lanzarote durante el año 2020 han residido 155.812 personas extranjeras de diferentes nacionalidades, comunitario y no comunitario, de las cuales 27.618 no son de habla hispana.

 

De la presencia de estos ciudadanos en la Isla emana el hecho de que más de la mitad de las consultas realizadas en la Oficina de Participación Ciudadana hayan sido sobre estos trámites de atención a extranjeros.

 

Las consultas mayoritarias requieren información sobre la estancia y residencia legal en España para los ciudadanos no comunitarios, la obtención de la residencia en España por un período superior a tres meses para ciudadanos de la Unión Europea e información sobre la nacionalidad.

 

Paula Corujo recuerda que este “departamento del Cabildo insular realiza un papel fundamental como intermediario entre el ciudadano y las administraciones públicas, poniendo a disposición de la ciudadanía los medios para facilitar la más amplia información sobre su actividad y promueve la participación de todos los ciudadanos en la vida local”.

 

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a la página web: https://www.implicandote.com.

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses