viernes, 24 septiembre 2021

CC Lanzarote denuncia el trato desigual del Gobierno de Canarias a la hora de aplicar la restricciones de los niveles de alerta por Covid

 

 

 

 
Coalición Canaria Lanzarote vuelve a denunciar el doble rasero que emplea el Gobierno de Canarias a la hora de aplicar las medidas correspondientes a los diferentes niveles de alerta sanitaria por Covid y exige tanto al presidente del Ejecutivo canario como a la presidenta del Cabildo de Lanzarote que den la cara y expliquen si es que, a lo mejor, “el virus en Tenerife es menos contagioso que en Lanzarote y no nos lo ha dicho nadie”.

 

La decisión, por una parte, de subir a Lanzarote y La Graciosa a Nivel 2, con la vuelta a la aplicación total de las restricciones correspondientes a dicho nivel, y por otra, de subir a Tenerife a fase 4, pero manteniendo, por ejemplo, los aforos del 3 y el cierre del 1 y 2 para la hostelería, ha sido definida por los nacionalistas lanzaroteños como una “auténtica tomadura de pelo”.

 

A todo esto hay que añadir además que la incidencia acumulada (IA) en Lanzarote y La Graciosa es la más baja de todo el Archipiélago, incluso menor que El Hierro, según el informe correspondiente al 21 de julio con datos consolidados del día 20.

 

“A nuestra hostelería, en nivel 4 la hicieron cerrar desde las seis de la tarde, mientras que en Tenerife la van a mantener hasta las doce de la noche”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín, quien asegura que “aunque me alegro por el sector en esa isla, no me parece justo para el nuestro, que está sufriendo, además, las consecuencias de la falta de ayudas que sí tienen otras islas, ya que, como es sabido, aquí han llegado tarde y mal”.

 

Así, los nacionalistas vuelven a pedir la comparecencia en pleno del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para que explique los motivos que le llevan a utilizar esa doble vara de medir, y de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo para que dé cuenta de sus razones para permitir semejante agravio.

 

Por su parte, el secretario de Organización, Echedey Eugenio, les recuerda a ambos mandatarios que son ellos los únicos responsables de la terrible repercusión económica que esta situación está teniendo para la economía insular.

 

“¿Qué explicación piensan dar a los empresarios que han sacado a personal del ERTE y que han hecho mejoras en sus negocios, reinventándose para adaptarse a una Fase 1 y que ahora deben volver a las medidas de la 2?, ¿siguen sin valorar siquiera un plan de rescate económico para Lanzarote y La Graciosa y confían en contentar al empresariado con las escasas ayudas que han empezado a conceder año y medio después del inicio de la pandemia?”, se pregunta Eugenio.

 

Mientras los nacionalistas esperan respuestas que seguramente jamás llegarán, Lanzarote y La Graciosa deberán permanecer con todas las restricciones de la Fase 2, al menos hasta el 5 de agosto.

 

Así, el aforo en la hostelería y la restauración vuelve a reducirse al 75% en terrazas con un máximo de seis comensales por mesa, y al 50% en el interior, con un máximo de cuatro comensales por mesa. En la barra, solo se permitirá el consumo en grupos de máximo dos personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses