miércoles, 24 abril 2024

BAJAN LOS CASOS ACTIVOS EN LANZAROTE Y CON TAN SOLO DOS HOSPITALIZADOS EL GOBIERNO CANARIO CASTIGA A LA ISLA COLOCANDOLA EN UN INJUSTO NIVEL 2

PRESIDENTA DEL CABILODO DE LANZAROTE Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO CANARIO

 

Muy pocos comprenden la decisión, tomada hoy en el Consejo de Gobierno, de "castigar" a Lanzarote nuevamente con la Fase 2. Un nivel del cual tardamos mucho en salir pese a que los indicativos llevan siendo favorables desde hace bastante tiempo en la isla más oriental del archipiélago. Uno de los aspectos más preocupantes a tener en cuenta a la hora de poder discernir la Fase en la que tiene que estar cada isla, además del número de contagios, es la presión hospitalaria. En Lanzarote, en particular, es prácticamente nula en el Molina Orosa; con una persona en planta -Covid- y ningún paciente en UCI. 

 

Es por tanto que Lanzarote regresa a una Fase 2 que abandonó hace un mes sin más remedio, con las restricciones propias de este nivel. Así lo ha decidido el Ejecutivo Canario, a pesar de que la gran mayoría de contagiados no necesitan asistencia hospitalaria por encontrarse en una franja de edad por debajo de los 40 años.

 

De hecho, el propio Amós García comentó en Café de Periodistas que “esta ola no está teniendo el impacto dramático de las anteriores olas de la pandemia, fundamentalmente porque gracias a las vacunas tenemos protegida a la población vulnerable y eso se está traduciendo en un número de fallecimientos mucho menor que el que hubiéramos tenido si este sector de la población no hubiera estado vacunado”, señalaba. “Hay una cierta presión hospitalaria, pero no de la intensidad que ha habido en olas anteriores".

 

El resto de islas

 

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, mostró en rueda de prensa su preocupación por la actual situación del archipiélago y por eso han decidido, entre otras cosas, subir a Tenerife a Nivel 4.

 

 Gran Canaria y La Palma suben a nivel 3 en el que permanece Fuerteventura. Lanzarote, La Graciosa y La Gomera pasan a nivel 2 y El Hierro se mantiene en el nivel 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses