sábado, 24 julio 2021

LOS MAYORES DE 18 AÑOS DE LANZAROTE QUE QUIERAN VACUNARSE SIN CITA PREVIA DEBERÁN VIAJAR A TENERIFE O GRAN CANARIA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

ELPEJEVERDE / AGENCIA

 

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha desde ayer  martes un sistema de vacunación sin cita previa para personas mayores de 18 años en varios puntos de vacunación masiva de Gran Canaria y Tenerife, según ha indicado la Consejería de Sanidad.
 
El gobierno Canario considera que sólo en esas dos islas se puede vacunar con esa fórmula sin cita , mientras que en el resto del Archipiélago Canario es necesaria la cita previa.
 
Todas aquellas personas que deseen vacunarse sin cita y que residan en cualquier isla  no capitalina deberán viajar a Tenerife o Gran Canaria si quieren acogerse a ese beneficio que ofrece el Gobierno de Canarias sólo a los ciuadadanos de esas islas.
 
Esta vacunación sin cita previa se aplicará de lunes a viernes y se pinchará a las personas por turno de llegada hasta agotar las dosis asignadas.
 

Puntos de vacunación y horarios en Tenerife y Gran Canaria

En Infecar se dispondrá de entre 180 y 200 vacunas que se administrarán, para el cupo sin cita previa, de 16.00 a 18.00 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el cupo de vacunas será de 240 y se administrarán sin cita de 11.00 a 14.30 horas, y en el terrero de lucha de Pedro Hidalgo habrá 200 dosis diarias reservadas para quienes acudan sin cita entre las 11.00 y las 13.00 horas.

En Tenerife, se vacunará sin cita previa entre las 17.00 y las 19.00 horas en el Recinto Ferial y en el Pabellón Santiago Martín a un máximo de 200 personas en cada recinto, y en el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna el cupo de vacunas será de 150.

En la Casa del Emprendedor de Los Realejos, en el Magma y en el CTcan de Candelaria habrá disponibles 100 dosis diarias en cada uno de los recintos.

Asimismo, en los centros de salud de Icod de los Vinos y de Garachico se reservarán 80 dosis cada día.

Además, en el HUC se vacunará sin cita previa entre las 16 y las 18.00 horas a 150 personas.

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2003 o antes para impulsar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 18 años.

Este martes se ha comenzado a vacunar a las personas de 18 y 19 años residentes en ambas islas capitalinas.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Con esta acción, el SCS busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 18 años, para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 antes de que termine el mes de julio.

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas mayores de 18 años pueden seguir pidiendo cita por los canales habituales: en la app miCitaPrevia del SCS o en la web www.canariassevacuna.com.

Además, aquellas personas de 18 años o más podrán solicitar su cita previa este miércoles a través del 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012) para acudir con fecha y hora a su punto de vacunación asignado para recibir su dosis de la vacuna.

 
 
 
 
 
 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses