sábado, 24 julio 2021

Machín Tavío traslada a Educación su preocupación por el estancamiento de varias infraestructuras educativas de la isla

 

 

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío, ha preguntado a la consejera de Educación, Manuela Armas, por el estado en el que se encuentran diferentes infraestrucutras educativas de la isla.

 

“Queremos conocer en qué situación se encuentra todo lo planificado por la Consejería de Educación; colegios e institutos demandados históricamente por la comunidad educativa, que lograron salir adelante en el pasado mandato, pero que desconocemos en qué momento del procedimiento se encuentran en estos momentos”, ha señalado.

 

De este modo, ha recordardo que en los presupuestos del ejercicio 2021, existe una partida para el CEIP Alcalde Rafael Cedrés en el municipio de Tías, al igual que está presupuestado el CEIP el Quintero de San Bartolomé y, en el mismo municipio, la ampliación del IES .

 

“Es curioso que un Ayuntamiento como el de San Bartolomé esté vendiendo como casi finalizada la obra de un colegio que no ha empezado”, afirma Machín, que insiste en conocer la verdadera situación de los expedientes para poder trasladar a la ciudadanía en qué punto se encuentran esas infraestructuras educativas tan necesarias en la isla.

 

Y es que, por ejemplo, no hay que olvidar que el pasado año se perdió la partida presupuestaria para el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas y, a al parecer, este año podría ocurrir lo mismo si no se actúa ya.

 

“Tenían el proyecto y el dinero, solo faltaba adjudicar. Se trata de una obra que es fundamental para centro de referencia de la Formación Profesional en Lanzarote, pero parece que este año tampoco se ejectuará”, ha lamentado el diputado nacionalista.

 

Tampoco se sabe en qué punto se encuentra la ampliación del gimnasio del CEIP Virgen de los Volcanes en Tinajo; una reivindicación histórica del Ayuntamiento, cuyo proyecto se entregó a la Consejería.

 

“Y así municipio tras municipio, cuyos ayuntamientos, principalmente Haría, Tinajo y Yaiza piden hasta zonas de sombra”, ha manifestado Machín, tras recordar que, además, el alcalde de Yaiza le ha trasladado personalmente la importancia de remodelar el IES Yaiza. “Al parecer hay dos aulas comprometidas para el colegio de Yaiza de las que tampoco se sabe nada”.

 

El comedor del CEIP La Garita en el norte de la isla, ha sido otra de las infraestructuras por las que ha preguntado Jesús Machín a la consejera de Educación, y le ha recordado que, a pesar de contar con una partida desde el ejercicio anterior, ni se sabe nada, ni la consejera ha dado respuesta alguna a las preguntas realizadas el respecto por escrito por parte del parlamentario del Grupo Nacionalista.

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses