viernes, 29 marzo 2024

NC apela al ministro Grande-Marlaska por la prisión de Tahíche

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha apelado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la situación de la prisión de Tahíche en Lanzarote, infradotada de personal y de instalaciones. Quevedo ha expuesto al responsable ministerial que el centro penitenciario “no está preparado” para albergar a presos de alta peligrosidad.

Tras la reciente reunión mantenida por el diputado de NC y el secretario de los nacionalistas progresistas de Arrecife, Armando Santana, con la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en la isla ante la presión sufrida por los funcionarios de este centro al carecer de los recursos humanos y materiales necesarios para gestionar el número de reclusos albergados, Pedro Quevedo ha registrado una pregunta para su respuesta por escrito.

La cárcel de Tahíche, tal y como expone, es una prisión antigua que, a pesar de haber sido mejorada con nuevas instalaciones, no está preparada para albergar a presos de alta peligrosidad.

Tampoco dispone de funcionarios suficientes para llevar a cabo las tareas de control y seguimiento ya que, de los 14 que desempeñan sus labores de vigilancia interior, es frecuente que su número se reduzca a 10 por las bajas médicas y las vacaciones, según Quevedo.

En los últimos siete años, recuerda el portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja, han sido derivados presos de alta peligrosidad procedentes, principalmente, de Tenerife y Gran Canaria. En la actualidad, hay unos 20 que han protagonizado diversos altercados, agresiones y acoso al personal, según Nueva Canarias.

Para los nacionalistas progresistas, el Ministerio del Interior debe poner una solución al problema para garantizar la integridad física y psicológica de los trabajadores y presos que conviven en el centro penitenciario de la isla.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses