jueves, 28 marzo 2024

CANARIAS"A LO MACRON" QUIERE EXIGIR EL CERTIFICADO COVID PARA ENTRAR EN BARES Y DEMÁS LUGARES PÚBLICOS

El jefe del Ejecutivo  francés sorprendió a la población con una iniciativa inédita: la extensión del certificado sanitario para mejorar la protección en las reuniones sociales y de ocio e incitar de paso a los franceses a vacunarse en mayor número. Este certificado sanitario, en formato digital o en papel y que contiene un código QR, es emitido después de la última dosis de la vacuna o de una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas o tras presentar un certificado médico de que la persona ha pasado la covid-19.

A partir del próximo día 21 de julio se exigirá este pasaporte en «todos los lugares de ocio y cultura que acojan más de 50 personas», por ejemplo, cines y teatros. Hasta ahora solo era necesario presentarlo, en las discotecas y en eventos de más de 1.000 personas, por ejemplo, en festivales.

Ayer el Gobierno de Canarias en voz de su portavoz Julio  Pérez, abundó en que el Gobierno estudiará con los distintos sectores la operatividad de implantar el certificado covid que se descarga desde la pagina web del Servicio Canario de Salud, como una especie de «pasaporte» ara acceder a establecimientos de hostelería o de ocio.

«El Gobierno cree que ha llegado el momento de limitar la movilidad y vincularla a la disposición del certificado covid», dijo Pérez. Este certificado indica si la persona portadora ha pasado la enfermedad, se ha vacunado o si se ha realizado una prueba PCR o de antígenos en las últimas 48 horas y es negativa. La medida, dijo Pérez, ya se está aplicado en otros lugares y en Canarias, recordó, ya se lo han descargado medio millón de personas. «Este es un principio de prueba fácil, el certificado covid puede ser una idea útil», afirmó. De hecho, añadió, «es lo que establecemos en establecimientos alojativos, hay que acreditar la inmunidad y este sistema puede extenderse y perfeccionarse. Una especie de pasaporte interno». La medida, en cualquier caso, dijo Pérez, se tomará en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Por su parte, el consejero de Sanidad insistió en que la situación de la epidemia en canarias en estos momentos «viene determinada tanto por la actuación de las nuevas cepas, especialmente la delta, más trasmisible y que está operando de una manera exponencial en grupos de población de baja edad. En concreto en los tramos de 20 a 29 años, de 10 a 19 y de 30 a 39». Esto, dijo Trujillo, no es diferente a lo que está pasando en otros territorios,

El consejero de Sanidad relató que pese a la «eclosión» de contagios en Tenerife y Gran Canaria ambas islas se quedarán en los niveles de alerta sanitaria 3 y 2. «Gran Canaria en los últimos estos 14 días ha tenido un incremento de la Incidencia Acumulada a siete días de 32,8 casos por 100.000 habitantes a 128 , pero a diferencia Tenerife, la positividad y la ocupación UCI es menor» y «aunque nos preocupan ambas islas muchísimo van a continuar como están». Eso sí, advirtió Trujillo, si bien se mantienen los indicadores apuntan a que a corto plazo no se descarta que se tenga que establecer el nivel de alerta superior». Fuerteventura, en cambio, explicó Trujillo, pasará al 3 por los distintos índices negativos que presenta en varios parámetros y La Palma igual.

La actualización de nivel entró en vigor anoche tras la actualización semanal del semáforo de incidencia acumulada en las islas.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses