jueves, 25 abril 2024

Llamamiento a los más jóvenes: “Por favor acudan a vacunarse”

Un 25% de los jóvenes citados y que han aceptado ir, finalmente no acuden a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de Pfizar o Moderna sin saberse los motivos de esa “huida”. 

 

De hecho, se habla de que son unos 2000 jóvenes entre 20 y 29 que una vez citados terminan por no acudir a los centros sanitarios. “Entre los menores de 29 años, en torno a un 25% de los citados, finalmente no fueron a vacunarse y eso exige un esfuerzo por parte del equipo sanitario para aprovechar esas dosis en otros usuarios”, señala Baltasar Gómez, jefe del Equipo de Rastreadores del virus en Lanzarote.

 

Gómez hacía, justo por este motivo, un llamamiento a la responsabilidad social y cívica de la población joven. “Por favor acudan a esas citas y vacúnense, tanto con la primera como con la segunda dosis. Es muy importante para no desperdiciar recursos, ya que una vez están disponibles hay que usarlas en algún paciente”.

 

El repunte de casos registrados en los últimos días en Lanzarote comienza a preocupar, y no tanto por los tres brotes registrados en la isla en la última semana, sino por el temor a que siga creciendo y se pueda descontrolar. “El aumento de la incidencia de casos no está relacionado con los brotes que tenemos en la isla, está más bien motivada por el aumento de los viajeros, tanto residentes como no residentes, que están llegando a la isla en las últimas fechas y genera un repunte”.

 

Los cálculos son que un 40% de los casos registrados en los últimos días son importados de gente que viene de otras islas, de la península o del extranjero. Baltazar Gómez señala que la principal preocupación ahora es que el virus se extienda cuando llegue la variante Delta que todavía no se ha detectado milagrosamente en la isla conejera cuando ya está corriendo de manera importante en Gran Canaria y Tenerife. “El que tengamos la inmunidad de rebaño no impide que circule el virus, y no significa que no se puedan producir casos graves en algunos pacientes”, asegura. Es el ideal a conseguir, pero aún quedaría un 30% de la población”.  

 

 

Desde la sanidad pública se vuelve a llamar a la población jóvenes vacunada a que tome las medidas de precaución necesarias para no transmitir o coger el virus. Distancia social, mascarillas y lavado de manos.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses