sábado, 24 julio 2021

El PSOE lamenta que el grupo de gobierno de Haría de CC y PMH malgaste dos millones de euros sin un sólo proyecto de relevancia

 

El PSOE lamenta que el grupo de gobierno de Haría de CC y PMH malgaste dos millones de euros sin un sólo proyecto de relevancia ya que tanto Coalición Canaria y su filial en Haría, la Plataforma del Municipio de Haría, están demostrando ser un gobierno antiguo y agotado en estos meses de mandato.

 

Jamás el Ayuntamiento de Haría había dispuesto de más dinero como en estas fechas. La pena es que está siendo inoperante, evitando que el municipio prospere, con políticas antiguas y una sensación de agotamiento terrible.

 

Gran decepción: dos millones de euros en gasto corriente, asfaltado y poco más

 

La gran noticia de que el consistorio puede incorporar casi dos millones de remanente por la flexibilización de la ley de estabilidad presupuestaria se ha convertido en otra decepción más dado que este dinero debería de ser una oportunidad para activar la economía local y mejorar la imagen del municipio a través de iniciativas como el soterrado del cableado que tanto afea nuestro paisaje, la terminación de obras básicas en infraestructuras, la apuesta por proyectos novedosos...Sin embargo, este gobierno sigue anclado en el pasado sin ningún tipo de proyecto adaptado a la realidad que necesita la sociedad norteña actual, desperdiciando una nueva oportunidad para que el municipio avance y crezca.

Las inversiones se resumen planes de asfaltado rápido y proyectos heredados, para “salir del paso”.

 

“Esperamos que al menos estos planes, sin ningún rigor económico, sean ejecutados en tiempo y forma. Cosa que dudamos viendo la incompetencia mostrada hasta la fecha”, manifestaba Alfredo Villalba.

 

Un Ayuntamiento millonario y paralizado

Actualmente en el Ayuntamiento de Haría coinciden dos aspectos importantes ya que nunca antes el ayuntamiento tuvo tanto dinero en inversión como hoy día, y por otro lado, la falta de ambición del grupo de gobierno de CC y la PMH. Entre los ingresos de las sentencias de los Centros de Arte y Cultura y Turismo de Lanzarote, como los remanentes liberados y los ingresos habituales, el consistorio tiene hoy una capacidad financiera envidiable.

Desde el PSOE esperamos que Coalición Canaria y su filial en Haría, la Plataforma del Municipio de Haría, abandonen las guerras internas que paralizan el Ayuntamiento y empobrecen el municipio. No se puede estar más tiempo viendo quién sale mejor colocado en las listas del 2023 que trabajando para dar una salida a los problemas de los vecinos y vecinas del municipio.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses