sábado, 24 julio 2021

NC respalda el planteamiento del Gobierno de recurrir el fallo del TSJC contra el toque de queda

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha respaldado hoy la propuesta del Gobierno de Canarias de recurrir en el Tribunal Supremo (TS) el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que niega al cuatripartito la autorización para restablecer una limitación a la movilidad nocturna en las islas con nivel 3 y 4 por la pandemia. El dirigente de los nacionalistas progresistas apeló a la altura de miras de toda la sociedad, incluidos los estamentos judiciales, así como los responsables institucionales y los representantes políticos que alientan el insularismo y el enfrentamiento entre los canarios.

Luis Campos expresó hoy el respaldo de NC a los profesionales sanitarios y a las autoridades públicas en la materia, incluido el Ejecutivo de progreso. Para el portavoz nacionalista, el Gobierno de Canarias hizo “lo correcto” al solicitar la autorización judicial para implantar el toque de queda porque la limitación de la movilidad nocturna, junto con la vacunación, son las herramientas “más eficaces” para contener esta quinta ola de contagios.

El cuatripartito, en su opinión, debe llegar “hasta las últimas consecuencias”. Entre ellas, recurrir en casación al Supremo, entre otros motivos, porque también servirá para unificar criterios ante los dispares pronunciamientos de los tribunales superiores de los diversos territorios del Estado.

Campos censuró las valoraciones “subjetivas” y “carentes de rigor” técnico y científico de los tribunales en un escenario de crisis de salud pública que vuelve a tensionar los servicios sanitarios públicos y el bienestar de los canarios y los turistas. Después de señalar que no es la primera vez que el TSJC se manifiesta con esta clase de apreciaciones, el responsable de Nueva Canarias solicitó que se ciña a justificar sus pronunciamientos con argumentos jurídicos.

Hizo, como en el pleno del Parlamento del pasado martes, un llamamiento a la unidad y responsabilidad de toda la sociedad, incluidos los estamentos judiciales, los representantes institucionales y los políticos. “Altura de miras, capacidad para entender y responder a la situación sanitaria, social y económica que vivimos” es lo que, en su opinión, debe primar.

Las medidas adoptadas por las autoridades “no son fáciles pero son las precisas para salvar vidas”, consideró. Cuestionó a quienes exigen respuestas propias de la normalidad para una situación “excepcional e inédita” en el último siglo.

Mostró preocupación, incluso mayor que la derivada de las valoraciones subjetivas de los responsables judiciales, por el “intento de sacar rédito” de los representantes políticos e institucionales “volviendo a alentar el insularismo y el enfrentamiento” entre los ciudadanos de las islas. Es un “lamentable error”, censuró.

Tras contraponer y valorar la actitud del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el portavoz parlamentario de NC aseguró que la interlocución y colaboración entre todos los sectores sociales y representativos de Canarias “sigue siendo fundamental para acertar en el equilibrio de unas medidas” que deben preservar la salud de la gente, ayudar a los más vulnerables y reanimar el tejido productivo de la comunidad. La “oposición por la oposición, sin argumentos e incongruente, es incompatible” con la gestión responsable de esta profunda crisis, según Luis Campos. 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses