viernes, 29 marzo 2024

El conductor que se fugó tras atropellar a un guardia civil en Lanzarote será acusado por un sindicato policial

Elpejeverde

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se personará como acusación particular contra el conductor que la madrugada del jueves al viernes circulaba por la LZ-20 y se dio a la fuga tras atropellar a un agente de la Guardia Civil que tuvo que ser hospitalizado. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Lanzarote observó un vehículo conducido de forma temeraria e imprudente. Al intentar darle el alto, el conductor se dio a la fuga, llegando a colision .

El conductor del vehículo, que dio positivo por drogas y alcohol, finalmente fue detenido y este domingo fue llevado ante el juez, quien decretó su puesta en libertad con cargos; una decisión "incomprensible" para la AEGC porque se trata de "un individuo que ha cometido varios delitos", pues "de entrada estaba huyendo de la Guardia Civil, desobedeció una orden de un agente de la autoridad y además trató de volver a huir lanzando su vehículo contra los agentes".

 

Para AEGC no sólo es necesario una revisión de la Ley de Seguridad Vial para que las penas por estos delitos se endurezcan y los autores no queden en libertad, toda vez que, como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, su trabajo les pone en "constante riesgo" cuando llevan a cabo su labor de mantener la seguridad en las calles y carreteras del país.

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses