domingo, 20 junio 2021

Lanzarote seguirá en nivel 2 una semana más

 

 

 

Como se esperaba, Lanzarote continuará una semana más en el nivel 2 de alerta. La isla, que cuenta con una incidencia acumulada de 53,3 casos por 100.000 habitantes a los siete días y de 105,9 casos a los catorce, y está viendo aliviada la presión hospitalaria, tendrá que esperar para bajar de fase. Este jueves ha sumado 11 casos de coronavirus, una nueva subida tras los cinco registrados el miércoles.

 

"Pese a que los indicadores muestran cifras inferiores a la última evaluación y la tasa de Incidencia Acumulada ha bajado de riesgo alto a medio, con un promedio de 53,3 casos por cada 100.000 habitantes, se observa que hay más diagnósticos del grupo de personas mayores respecto a semanas anteriores. Debido a la alta trazabilidad de los casos y a que los valores de incidencia no han representado un alto impacto sobre el sistema hospitalario asistencial, se propone que la isla permanezca en nivel de alerta 2", informa Sanidad en un comunicado. 

 

Sin cambios 

 

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 10 de junio, tras analizar la evolución de los datos epidemiológicos, mantener a cada isla en el mismo de nivel de alerta en el que estaba. De esta manera, Tenerife y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) continúan en nivel 2; y El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y La Palma en nivel 1.

 

La actualización de nivel entrará en vigor coincidiendo con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad. Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 9 de junio.

 

Canarias en nivel de alerta 1

 

Con respecto al conjunto de la Comunidad Autónoma, el informe recoge que globalmente los indicadores apuntan una evolución cada vez más positiva. Así, la Incidencia Acumulada a siete días continúa en evolución discretamente descendente, con un promedio de 34,9 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo medio), el impacto sobre el grupo de 65 y más años se ha ido consolidando en nivel de riesgo bajo y en descenso, y el resto de indicadores complementarios para la evaluación del nivel de transmisión y los de utilización de servicios asistenciales se encuentran en riesgo bajo o mínimo. Por ello, se propone que continúe en nivel de alerta 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses