jueves, 28 marzo 2024

Jesús Machín, nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), tras un amplio debate de dos días,  concluyeron hoy su VI Congreso Nacional, tras la elección por amplia mayoría de la nueva dirección de la Ejecutiva con Jesús Machín Tavío como el nuevo secretario general; Sergio Eiroa, como vicesecretario general e Irinova Hernández como secretaria de organización.

 

En su intervención como nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín agradeció a todo el equipo el trabajo y la constancia de estos años y aseguró estar “muy orgulloso” de formar parte de un movimiento juvenil como el de JNC.  Así, el nacionalista aseveró que, en este movimiento juvenil “nos hemos ganado el respeto de nuestro partido político de referencia y nuestro derecho a tener un nombre propio y nuestra propia autonomía para opinar, aplaudir decisiones o criticarlas cuando estamos en desacuerdo”.

 

Machín Tavío hizo hincapié en la importancia de “trabajar desde la base, desde lo local, desde el municipalismo; haciéndonos fuerte en los lugares más pequeños para crecer en los grandes” y defendió que “hay que entender cada isla con cada una de sus singularidades porque somos un todo con 8 realidades distintas”.

 

En esta nueva etapa, Machín, que también es diputado en el Parlamento de Canrias, agradeció el esfuerzo y la constancia de todo el equipo y prometió “seguir trabajando como lo estamos haciendo para que los jóvenes no tengan que sufrir la tasa de desempleo juvenil más alta de todo el Estado”. Para el nacionalista, las escalofriantes cifras de desempleo juvenil que azota a Canarias, son uno de los temas más urgentes en los que hay que trabajar porque “no podemos permitir que seis de cada diez jóvenes menores de 25 años no tengan acceso a la vida laboral”.

 

“Es nuestro compromiso como organización juvenil potenciar las propuestas de los Jóvenes Nacionalistas Canarios en ámbitos tan importantes como la igualdad, la diversidad, el empleo juvenil y la canariedad”, dijo el nacionalista quien añadió que desde JNC, “trabajaremos con disciplina y constancia para que Canarias sea una tierra de oportunidades, arraigo cultural, de formación y de futuro, atendiendo a la realidad de cada una de las ocho islas”, concluyó Machín.

 

Precisamente, el desempleo juvenil forma parte principal del contenido de la Conferencia Política debatida durante este VI Congreso en la que también se aprobaron, tras amplio debate, tres propuestas de resolución sobre igualdad, canariedad y en homenaje a José Cabrera Díaz y José Franchy Roca, a lo que se suman tres iniciativas para la puesta en marcha y celebración de varias escuelas políticas, hasta “Confianza en el cambio”, un proyecto medioambiental desarrollado de forma simultánea por los JNC en todas las islas.

 

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria Tenerife, Francisco Linares, lamentó las “terribles cifras de paro” y reclamó políticas y medidas para que “ni un joven más tenga que irse de Canarias en busca de oportunidades laborales” y por ello, instó a la organización juvenil “a seguir trabajando para que las oportunidades para los jóvenes se conviertan en realidades”.

 

Además, el secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, denunció que las decisiones que se toman por parte de los partidos estatalistas “están robando el futuro a los jóvenes canarios” y recordó que “Coalición Canaria es el único partido que realiza propuestas, iniciativas y medidas para darle un vuelco a las cifras de paro juvenil” y lo hace “con JNC como punta de lanza”.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses